Política

El Grupo municipal socialista denuncia dejadez del gobierno con las entidades pinteñas

El Grupo Municipal Socialista denuncia las deficiencias en locales y la dejadez por parte de Ganemos Pinto a las entidades pinteñas

Los socialistas han hecho un balance de los dos últimos años y destacan como, Ganemos Pinto, estando en oposición, enarbolaba la bandera de la recuperación del tejido asociativo y la importancia de destinar los recursos necesarios para su impulso, sin embargo hoy, que ostentan el gobierno, consideran que la situación es bien distinta.

Según su portavoz, es extraño el mes en el que alguna entidad no se dirija a la oposición para trasladarnos alguna queja, hartos ya de la pasividad del ejecutivo pinteño.

Especialmente relevante les parece la situación que atraviesan nuestras Casas Regionales:

-La de Extremadura lleva meses pidiendo un cableado que fue robado durante el tiempo que el edificio volvió a las manos de Ayuntamiento, por lo que debe ser este último quien lo solucione. Sin este cableado, el aparato de bomba de calor/aire acondicionado no funciona. Y en estos meses de invierno, un edificio sin nada para calentarlo, supone que sus usuarios finalmente no pueden participar de las actividades con tal de evitar el frío.

-La de Andalucía, lleva soportando ya tiempo unas enormes goteras que amenazan las buenas condiciones de seguridad de esos techados.

-La de Castilla-La Mancha, desde Ganemos Pinto se les informó de la obligación de desmontar su pequeña carpa delantera, porque no estaba en situación regular. Esa carpa supone un porcentaje muy alto de los ingresos del restaurante, del que depende la Casa Regional para el mantenimiento del edificio. El Grupo Socialista rogó que, al menos, se le permitiera durante los meses de primavera y verano que son los más fuertes en el sector. Recientemente, y tras una tensa reunión entre la dirección de la Casa, el equipo de gobierno y la oposición, parece que han rectificado y se buscará la vía jurídica que permita el mantenimiento de la carpa.

En el Centro Municipal “Santa Rosa de Lima”, sus usuarios, personas mayores a las que habría que cuidar especialmente,  han transmitido quejas respecto a las bajas temperaturas que les impiden realizar las actividades de taichí y pilates en condiciones agradables.

Y, por último, las subvenciones de emergencia humanitaria que se concedieron a finales de diciembre a tres ONGs, a pesar de que el plazo máximo para recibirlas hace días que finalizó, dichas entidades siguen sin percibir ese dinero tan necesario para la supervivencia de personas en países del Tercer Mundo. Especialmente preocupante es la que tiene pendiente Pinto con el Sahara, que se iba a destinar íntegramente a proporcionar alimentos, pues la situación en los campamentos es desesperada.

En palabras del portavoz socialista Juan Diego Ortiz

“No puede el equipo de gobierno, antes de serlo, proclamar la gran importancia de la recuperación del tejido asociativo Pinto, y luego, cuando son gobierno, olvidarse de ellas y aprobar todas sus subvenciones a la carrera en la última Junta de Gobierno del Año o  tener a nuestras entidades en situaciones precarias. Así, van por mal camino”

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Los Pinto Goldbats de fútbol americano celebran una fiesta en la Sala Bazinga

Next post

Ciudadanos Pinto impartirá esta tarde una charla-debate sobre la energía

2 Comments

  1. Raphael
    20 febrero, 2017 at 09:18

    Lo que reclaman las entidades tienen nombre y apellidos.No se ha inventado nada y se puede comprobar si lo deseas amigo Francisco.
    En este momento la preocupacion y el dinero van para las asociaciones y los funcionarios. Y punto.
    Y qué pasa porque algun partido se echase para atras a la hora de acordar los presupuestos ?? Es que no tienen derecho ? Tendrias que preguntarte por qué lo hicieron. Lo mismo es que en politica hay que hacer concesiones para conseguir apoyos !!
    Eso no te lo ha enseñado el alcalde ???
    No miraron por el ciudadano ?? Mirar por el ciudadado es subir como se hizo, el IBI ??? Salvajemente ??.
    O, como lo hicieron esos a los que rindes pleitesía, estaba bien hecho ?.
    Qué ceguera !!!

  2. Francisco
    17 febrero, 2017 at 12:05

    Todo lo que cuenta el partido socialista de Pinto esta fuera de la realidad. Sigue con las políticas viejas contar cosas fuera de la realidad, piensa que siempre quedará algo de lo que se cuenta. Señor Ortiz así no, al ciudadano de pinto tiene que contar cosas reales, seguirán sin crebilidad. Como el año pasado con los presupuestos faltando unos minutos dieron marcha atrás. No miraron para el ciudadano.!! ASÍ NO!!