Política

En su primera asamblea ciudadana, Diego Ortiz se comprometió a que nadie sufra exclusión social si es elegido alcalde

El pasado jueves 15 de enero, el actual candidato socialista a la alcaldía de Pinto, Juan Diego Ortiz, celebró una asamblea ciudadana en los Salones Roldán para comenzar a explicar el proyecto socialista de cara a las próximas elecciones municipales y fomentar la cercanía con los vecinos. El acto, que contó con la asistencia de alrededor de 200 personas, comenzó con una breve presentación de Ortiz, que, dejando a un lado los tradicionales atriles y con micrófono en mano, fue escuchando las distintas propuestas y quejas de los vecinos de la localidad. Todas las aportaciones servirán- según nos informan fuentes socialistas- para completar el trabajo que los militantes llevan realizando desde el pasado mes de noviembre.

Importantes novedades

Entre los distintos avances de lo que será el programa electoral de los socialistas para los comicios municipales de mayo, Diego Ortiz adelantó que en su intención está crear las Juntas de Barrio -un sistema que fomentará la participación ciudadana asignando un concejal de referencia a cada barrio del municipio-, se seguirá insistiendo en la creación del Apeadero de La Tenería, la reforma de la estación de Cercanías, la construcción del tan ansiado centro de salud y especialidades en el barrio de La Tenería sin olvidarse de solicitar más medios y personal para los ya existentes. Además se adelantó que intentará que Pinto cuente con Policía Nacional y un Parque de Bomberos.

Como cabía esperar,  Aserpinto y la UTE tuvieron su espacio de protagonismo. Tras un año de gestión de los servicios externalizados, esta sigue siendo una de las preocupaciones de los vecinos de la localidad. Ante esto, Ortiz afirmó que se vigilará a la empresa con lupa y se la sancionará cumpliendo con el pliego de condiciones. “En caso de incumplimiento se resolverá el contrato” afirmó.

En definitiva, según se explicó en la Asamblea ciudadana, el PSOE se compromete a desarrollar un programa político cuyos principales beneficiarios sean las personas. Para ello, Ortiz adquirió el compromiso de diseñar un paquete de acciones para que

“el gobierno que yo constituya no va a permitir, que ni un solo niño, joven o persona mayor sufra las consecuencias de la exclusión por motivos económicos”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Rafael Sánchez, candidato a la alcaldía por Ganemos Pinto

Next post

Pinto queda fuera del ámbito de las subvenciones para compra de parque de Maquinaria por segunda vez