Política

Las elecciones municipales del 28 de mayo, contarán con la coalición Unidas Pinto-Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde

  • Para las elecciones municipales del 28 de mayo, en Pinto se presentará una coalición unitaria que llevará el nombre Unidas Pinto-Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde.

El pasado viernes día 14 de abril fue registrada esta coalición que es fruto del acuerdo entre diversos grupos politicos. En Pinto, fundamentalmente, la gestación de ese acuerdo se ha producido en la negociación entre Unidas Pinto y Podemos. Una negociación y un acuerdo de los que nos mostramos muy satisfechos. En el caso de Izquierda Unida siempre ha formado parte de Unidas Pinto.

Consideramos que el hecho de presentarnos juntos y el de haber sido capaces de sumar distintas sensibilidades manifiesta una clara apuesta por la unidad y por aunar experiencias, saberes y voluntades.
Los grupos que formamos está coalición hemos puesto por delante de nuestros propios intereses los del conjunto de la ciudadanía de Pinto. Estamos convencidos de que es necesario intensificar las políticas progresistas y que beneficien a la mayoría social, y para eso es imprescindible una importante mayoría de izquierdas en nuestro ayuntamiento.

Somos conscientes de que sumar, llegar a acuerdos y trabajar por la unidad es siempre más arduo que concurrir en solitario. Pero estamos seguros, también, que es lo que demanda la ciudadanía en general y, más en particular, los y las votantes de izquierdas.

Salimos a ganar sin ningún tipo de complejo, y lo hacemos porque nuestra ciudad necesita mejorar su limpieza recuperando los servicios públicos privatizados, necesita más gasto social, más políticas feministas, más cogobierno y fomento del poder ciudadano a través del tejido asociativo o consolidar la eliminación del maltrato animal, entre otras cosas.

Nuestra lista electoral será presentada dentro de unos días y está formada por un gran equipo que conjuga experiencia en la gestión municipal, juventud, sindicalistas, gentes de la cultura y de diversos sectores. Los primeros puestos los ocuparán las siguientes personas: Carlos Mario Gutiérrez (UP), Isaac López (Podemos), Sonia García (UP), Silvia Sánchez de Rojas (Podemos), Miguel Ángel Hellín (UP) y Ana T. Fernández (Podemos).

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Más Madrid Pinto organiza la charla "Buenas políticas públicas y Salud"

Next post

Salomón Aguado: "Nuestro proyecto de gobierno es sensato y creíble, para sentar las bases del futuro de Pinto"