Política

Más Madrid Pinto solicita información al Gobierno municipal sobre el coste de los eventos taurinos

Más Madrid Pinto ha registrado dos peticiones de información al gobierno municipal a través del Coportavoz Mario del Río para recibir los desgloses económicos de los eventos taurinos y de los despliegues especiales de seguridad para dichos eventos.
Hace poco más de una semana nos enteramos por la prensa de la recuperación de los eventos taurinos por parte del actual gobierno de Pinto. En cuanto a este tema, estamos totalmente en contra de los festejos taurinos en todas sus variantes por ser unas prácticas que fomentan el maltrato animal injustificado por pura diversión.
A día de hoy, no conocemos datos del coste de los eventos taurinos salvo por alguna intervención en prensa del concejal de cultura, Francisco Pérez. Es necesario conocer qué partidas se han recortado para poder hacer frente al pago de los eventos taurinos , teniendo en cuenta que no estaban previstos en los presupuestos prorrogados de 2022.
También queremos conocer el coste asociado que supondrá los despliegues especiales para estos eventos. Por la peligrosidad de los actos taurinos será necesario un plan de seguridad que reúna Policia Local, Pimer y dotaciones médicas que en condiciones normales no tendrían que ser movilizadas y por consiguiente, suponen un coste adicional para los pinteños y pinteñas.
En cuanto a la bueyada infantil, no estamos de acuerdo en la celebración de estos
tipos de actos destinados a los más pequeños y financiados con recursos públicos. Los actos y eventos destinados al público infantil deben predominar la igualdad, el respeto animal y ser para todas las personas independientemente de su ideología o creencia.
En palabras del concejal de Más Madrid Pinto, Mario del Río,

“Desconocemos el importe total que supondrá para las arcas municipales los eventos taurinos que el gobierno ha organizado en menos de 50 días. Pinto se merece saber en que se ha recortado para la celebración de estos actos taurinos”

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

El domingo 13 de agosto, Pool Party en la piscina municipal

Next post

El Ayuntamiento de Pinto denuncia un ataque contra el Punto Violeta y Arcoíris durante las fiestas