Política

Pinto apoya la proposición de Ley de gratuidad de libros de texto promovida por ciudadanos

Se pretende llevar a cabo a través de un sistema de préstamos en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid.

La Corporación pinteña, en el Pleno Ordinario de mayo, mostró el apoyo unánime de los grupos (Ganemos Pinto, PP, PSOE y Ciudadanos) a la proposición de ley de gratuidad de libros de texto promovida por Ciudadanos.
Con el objeto de garantizar la gratuidad de los libros de texto, la Corporación insta al Gobierno regional a ayudar y poner en marcha todas las iniciativas para permitir que los alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, así como los centros públicos de educación especial se beneficien de esta ley, que se hará efectiva a través de un préstamo de libros.
Además de ayudar económicamente a las familias con dificultades, se pretende fomentar en el alumnado actitudes de respeto, compromiso y responsabilidad con los libros de texto que serán propiedad de los centros docentes y que pondrán a disposición de los escolares.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Dos concejales de PSOE Pinto formarán parte de la Federación Madrileña de Municipios

Next post

Intervenciones de Pimer-Protección Civil en mayo

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.