Política

PSOE Pinto: El Gobierno Municipal, instalado en la mentira y  ausente del trabajo

Salomón Aguado, ha empezado a crear el relato para no remunicipalizar el servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y jardinería que él mismo privatizó.
PSOE Pinto ha emitido una nota de prensa poniendo en duda la remunicipalización de los servicios que presta la empresa Valoriza-Gestyiona por parte del nuevo Gobierno Municipal.
En una entrevista reciente, hemos podido escuchar al alcalde de Pinto, del Partido Popular, seguir buscando excusas sobre la posibilidad de remunicipalización de los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y jardinearía, además sigue echando balones fuera ante una responsabilidad que solo y exclusivamente es de él y de sus socios, Pinto Avanza.

A pesar de lo que firmó en el acuerdo de gobierno de los “carguitos”, Salomón Aguado comienza a buscar y presentar excusas para evitar que la gestión de estos servicios tan importantes para Pinto, vuelvan a ser gestionados por los pinteños: Por eso, dice que no importa si los servicios son privados o públicos y acusa al anterior equipo de gobierno de “no hacer nada” durante el mandato 2019-2023 para iniciar los pasos del servicio de remunicipalización. Sabemos que la verdad y el Sr. Aguado no son buenos amigos pero, por suerte, los datos y las cifras le desautorizan:
El 1 de julio de 2022, publicación en el Portal de Transparencia de la Ordenanza de recogida, tratamiento y transporte de residuos.
   -El 15 de septiembre de 2022, publicación en el Portal de Transparencia de la Ordenanza de limpieza y mantenimiento de zonas verdes.
   -El 6 de octubre de 2022, publicación en el Portal de Transparencia de la Ordenanza de limpieza viaria.
   -Después de publicar las Ordenanzas en el Portal de Transparencia y cumplir los plazos que establece la Ley, se procedió a aprobar los 3 Reglamentos en el Pleno Municipal y tramitar su publicación en el BOCM.
   -Una vez aprobados los 3 reglamentos, se realizó el pliego para contratar a la empresa que tiene que realizar el Estudio Económico Financiero a que obliga la ley. Se publicó dicha licitación el 9 de marzo de 2023 y se terminaron de recibir ofertas de las empresas el 27 de marzo de 2023, comenzando en eso momento el proceso de revisión y contratación.

Los datos están publicados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Pinto y en la página de Contratación del Ayuntamiento. Y estos datos demuestran que el Sr. Aguado, como es habitual, miente. Por eso, es necesario que el gobierno municipal de Pinto deje de buscar excusas y comience a trabajar en este tema. Aunque a nadie se le oculta que el verdadero objetivo del PP y sus socios de gobierno es alargar esta situación para prorrogar el contrato 1 año más.

En palabras de Diego Ortiz, Portavoz del Grupo Municipal Socialista: “El problema es que el Partido Popular y su socio Pinto Avanza no quieren municipalizar los servicios de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Jardinería. Se encuentran cómodos con la empresa Valoriza-Gestyona y van a seguir lanzando excusas para que no se municipalice. Llevan 5 meses gobernando y lo único que están demostrando es que no quieren trabajar por y para los vecinos y vecinas de Pinto. Ya veremos si Pinto Avanza “traga con este incumplimiento”.
Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Zrison, la banda indie pinteña, estrena su nuevo single, "Oxígeno"

Next post

Salomón Aguado, nuevo presidente del Partido Popular de Pinto