Política

PSOE Pinto valora los primeros 100 días de gobierno

El PSOE hace una valoración crítica de los primeros 100 días del gobierno de derechas en Pinto: Incumplimiento de promesas y compromisos, y demostración de una pasividad organizativa que roza el pasotismo.
Durante estos 100 días, el PSOE de Pinto ha permanecido atento a las decisiones -pocas-, y acciones -escasas-, llevadas a cabo por el gobierno del Sr. Aguado. Una vigilancia que ha convivido con un exquisito y respetuoso silencio ante el curso de los acontecimientos. Un tratamiento que el PSOE no disfrutó hace 4 años. Como resumen, salvo la contratación de los encierros taurinos, la acción del Gobierno que iba a cambiarlo todo, muestra una preocupante incapacidad para la gestión, que se evidencia en una estructura organizativa poco eficaz y la imposibilidad de contratar los asesores comprometidos. 

100 días después de la toma de posesión del Sr. Aguado, todos los logros “obtenidos” por el nuevo gobierno, son fruto de la inercia del gobierno anterior:
• El anuncio de la construcción por parte de ADIF de la estación de la Tenería, comprometida por el Ministerio al anterior gobierno municipal.
• La programación de las fiestas patronales, cuyas actividades y conciertos estuvieron contratados desde mayo de este año por el gobierno anterior.
• La ejecución de fondos europeos, conseguidos y licitados en los últimos años.
• La situación de equilibrio presupuestario y deuda cero, con la que el Sr. Aguado se encontró al llegar a la Alcaldía, con una situación de caja de 23 millones de euros.

Pero esa inercia, tarde o temprano se acaba y nos encontramos con un gobierno que se nos vendió como eficiente y que no es más que un artefacto complejo, caro y falto de iniciativas. Por ese motivo, cuando el día a día requería que el gobierno del Sr. Aguado gestionara lo encontrado, el resultado es la paralización. En estos 100 días el gobierno de las derechas acumula una vergonzosa hoja de servicios:

• Se ha anulado Cultura Inquieta, uno de los estandartes culturales de nuestro municipio.
• Se eliminó el servicio de autobús en las fiestas patronales, que facilitaba el traslado de los jóvenes y ayudaba al mantenimiento del orden y la seguridad.
• Se acabó con la Pool Party gratuita para todos los vecinos y vecinas de Pinto.
• Se canceló el Pintalent, iniciativa de apoyo a los artistas noveles.
• A estas alturas no se ejecutado todavía la totalidad de los fondos europeos para el comercio local, corriéndose el riesgo de incurrir en penalizaciones.
• No se ha reunido ni una sola vez el Consejo de Administración de ASERPINTO.
• No se han puesto en marcha las cámaras de seguridad instaladas por el anterior gobierno.
• La prometida recuperación de la limpieza de nuestras calles y parques no se ha visto confirmada por los hechos: basta ver el fango que acumula el estanque del Parque Municipal, la acumulación de bolsas fuera de los contenedores de basura o la cantidad de desechos no recogidos en algunas zonas de nuestros parques. 

En cualquier caso, estos cien días han supuesto la pérdida de un tiempo muy valioso para continuar con el impulso de algunos proyectos fundamentales para el municipio y que nos habían convertido en un referente nacional en cultura, innovación y desarrollo sostenible. 
Nos alegramos por los ciudadanos y ciudadanas de Pinto de que finalmente, tras varios años sin médico en las urgencias, se haya anunciado que en breve podremos contar con un médico. El PSOE de Pinto considera que no debería ser motivo de satisfacción para el actual gobierno de derechas, solucionar un problema que su partido a nivel autonómico había creado. Incluso y a la luz de los datos y las declaraciones, el anuncio adolece de una falta absoluta de credibilidad. Quedamos a la espera de que se haga realidad, y en caso de que el compromiso vuelva a incumplirse, seguiremos luchando por los derechos de los pinteños y pinteñas.
El resto de los compromisos del gobierno de derechas, descansan en el cajón de los trastos abandonados. Durante estos cien días no han avanzado en ellos, y han desperdiciado más del 40% de los días que quedaban del año entre la duda existencial. la pereza y la desidia. Y sobre esa dilación, interesada o no, reposará las responsabilidad de que los compromisos, de nuevo, se incumplan. No nos extrañe que llegado el momento, comiencen a culpar a los otros de su falta de capacidad: El señor Aguado está abonado a las excusas.
Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Programación de Cultura Vecinal Cultura Abierta de Octubre 2023

Next post

La Torre de Éboli se vuelve a abrir al público