Política

Unidas Pinto-Podemos presenta dos propuestas para el Pleno de Octubre, unade ellas sobre Vivienda y otra sobre Juventud

La primera propuesta, tal como anunciamos, está dedicada a un tema tan importante como es la Vivienda. En la citada moción se insta a la Comunidad de Madrid a declarar Pinto como “Zona de Mercado Residencial Tensionado” y así conseguir abaratar tanto el alquiler como la compra de vivienda. Que el problema del precio de la vivienda en Pinto es muy grave y acuciante es algo que goza de un gran consenso social en nuestra ciudad.

La otra propuesta se refiere a la no menos importante cuestión de dotar de espacios para actividades a nuestra juventud. En ella se demanda la apertura del edificio dedicado al Espacio Joven en un local alquilado por el ayuntamiento para tal fin durante la anterior legislatura y que se encuentra situado en la Avenida de Europa. Además se insta al Gobierno de Pinto para que continúe con el objetivo de construir una nueva Casa de la Juventud en el barrio de La Tenería, tal como se impulsó por el área en la anterior
legislatura.
El portavoz de Unidas Pinto-Podemos, Carlos Gutiérrez, ha declarado:

“El problema de la vivienda en Pinto es muy grave y hay que buscar soluciones, esto es un clamor en las
calles de nuestra ciudad” y ha añadido: “La nueva Ley de Vivienda dota de instrumentos a las comunidades autónomas para controlar los precios y facilitar el acceso a la vivienda de los que lo tienen más difícil” y “La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto tienen que asumir sus responsabilidades y no mirar para otro lado”


Por su parte, Isaac López, portavoz de Podemos, ha declarado:

“Durante bastante tiempo se abandonaron las políticas dedicadas a nuestra juventud en Pinto y en la última legislatura recuperamos esas políticas y les dimos un importante impulso”

y ha añadido:

“Consideramos que el local adquirido por el ayuntamiento para habilitarlo como Espacio Joven debe abrirse de inmediato, es una necesidad” y “Durante la anterior legislatura se avanzó mucho en el diseño de un nueva Casa de la Juventud, ahora este equipo de gobierno debe ejercer su responsabilidad y finalizar el proyecto”

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Más Madrid Pinto exige a la Comunidad de Madrid que aplique la ley de vivienda y permita declarar PINTO como zona tensionada

Next post

Actividades deportivas del 20 al 22 de octubre