Política

Unidas Pinto Podemos presenta la candidatura de la unidad en Pinto

  • La candidatura encabezada por Carlos Mario Gutierrez concurrirá a las elecciones municipales bajo el eslogan “La izquierda que suma”

La candidatura unitaria formada por Unidas Pinto y Podemos se presentará el próximo viernes día 5 de mayo a las 19 horas en la Casa de Andalucía de Pinto. Al final del acto se podrá disfrutar de un aperitivo.

Intervendrán en la presentación las candidatas de Podemos-Izquierda Unida- Alianza Verde a la Asamblea de Madrid Carolina Cordero e Isabel Rosa. Así como Isaac López, portavoz de Podemos Pinto, y número dos en la candidatura de Unidas Pinto-Podemos al Ayuntamiento de Pinto y Carlos Gutiérrez, portavoz de IU Pinto, y candidato a la alcaldía de Pinto por Unidas Pinto-Podemos.

Según ha explicado el candidato Carlos Gutierrez “Queremos invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Pinto a esta presentación, que es la de la única coalición que concurre a las elecciones municipales en nuestra ciudad. Debemos poner en valor el hecho de que seamos las dos únicas fuerzas políticas pinteñas que hemos apostado firmemente por la unidad”.

Isaac López por su parte ha declarado que “la inmensa mayoría de los y las votantes de izquierdas demandan los acuerdos y los procesos en los que la acumulación de fuerzas y la suma de voluntades estén por encima de todo. Esta candidatura quiere ser fruto de esa escucha en la que se nos pedía de modo imperioso que trabajásemos por esa unidad.”

Desde la coalición afirman “salimos a ganar; estamos convencidos de que es necesario que Pinto siga profundizando en políticas sociales, en una apuesta decidida por la juventud y la educación, en la implementación de la remunicipalización de los servicios privatizados para que nuestra ciudad esté más limpia, en un firme rechazo al macrovertedero, y en la oposición a la instalación de nuevas plantas contaminantes, en políticas feministas participativas, en políticas dirigidas al colectivo LGTBI, o en fomentar el papel protagónico del movimiento asociativo.”

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Diego Ortiz presenta la candidatura socialista en Pinto para el 28M

Next post

Félix Méndez: "Ciudadanos será decisivo"