Sociedad

Las Mujeres Progresistas de Pinto lanzan un manifiesto en contra del silencio de la violencia de género

Las cifras que envuelven todas las víctimas de violencia de género cada vez son más alarmantes. Es necesario actuar

La violencia de género es un tema candente en la actualidad. A pesar de los “avances” que hemos logrado hoy día, las cifras siguen asustando a niveles desorbitantes. A punto de finalizar el 2018, se han recogido un total de 10 menores fallecidas. Igualmente, 43 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Todos estos datos son recogidos por la Asociación de Mujeres Progresistas de Pinto, en su lucha por cambiar estos números. Desde el grupo, recalcan la importancia del silencio generalizado que hay en cuanto al tema.

La mayoría de las víctimas son menores que no saben cómo actuar y que no reconocen los abusos como violencia. Con este manifiesto se quiere dar voz a todas las víctimas, mujeres, niños y niñas de nuestro país. Se pretenden denunciar todos los casos de abuso y violencia además de la falta de formación de la misma en favor a las víctimas.

Sin ir más lejos, tenemos el reciente caso de “La Manada”, un caso insultante que muestra el feroz machismo que se vive hoy en día en la sociedad.

Es necesario que la justicia y la ley no sólo reconozcan los hechos, sino que actúen en consecuencia. Por todas estas razones se lanza este manifiesto que invita, además, a participar del encuentro que han organizado la Agrupación Socialista de Pinto el próximo 24 de noviembre. El evento se realizará a las 12:00 horas en el Templete del Egido, y será una forma de dar voz a todas las personas afectadas.

De nosotras y nosotros depende terminar con la Violencia de Género.De nosotras y nosotros, depende que se rompa este silencio que nos está matando; a nosotras, y a nuestros hijos e hijas, día tras día.

Artículo anterior

Las cuentas de Aserpinto propician el nuevo enfrentamiento entre PP y Ganemos Pinto

Artículo siguiente

Los pinteños desaprovechan un buen arranque de partido ante un conjunto muy sólido y ordenado como Xátiva

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.