Sociedad

Líneas maestras de la campaña “Pinto con los refugiados”

 

  • La Corporación pinteña ha comparecido hoy en rueda de prensa para presentar la Campaña Solidaria de apoyo a los refugiados. Su primera fase se presentará hoy al tejido asociativo para escuchar sugerencias y coordinar iniciativas de ayuda.
Campaña recogida refugiados cartel

Campaña recogida refugiados cartel

En la mañana de ayer, los portavoces de los Grupos que forman parte de la Corporación Municipal, el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez (Ganemos Pinto), la concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada, y los ediles Julio López Madera (PP), Diego Ortiz (PSOE) y Fernando Oliver (Ciudadanos) junto con Miguel Villarino, miembro del Consejo de Cooperación Internacional, explicaron en rueda de prensa en qué va a consistir esta campaña municipal solidaria.

Esta es una iniciativa que parte de la labor dinamizadora del Consejo Sectorial de Cooperación Internacional que  pretende recoger y aportar a las personas desplazadas objetos útiles que puedan hacer más llevadera su situación. Las necesidades, tras el preacuerdo firmado por los gobiernos de la UE con Turquía, han cambiado. Ya no son tanto de acogimiento sino de abastecimiento de elementos de primera necesidad.

Además, para esta tarea se ha pedido la colaboración del tejido asociativo pinteño y de toda la ciudadanía a la que se explicarán las líneas maestras de la iniciativa hoy miércoles 13 de abril, a las 19:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pinto.

Rafael Sánchez ha matizado que durante las próximas semanas se desarrollará la logística de la campaña para articular la recogida, transporte y entrega del material. Para esta tarea se cuenta con la asociación Alhambra (organización sin ánimo de lucro de ayuda a los desfavorecidos) que aportará información relativa a los objetos requeridos y el proceso a seguir hasta que lleguen a sus destinatarios.

Además, Alhambra mantiene un acuerdo con la compañía SEUR, que facilitaría el transporte de un contenedor desde Pinto hasta Barcelona, donde embarcaría con rumbo al destino fijado.

La intención del gobierno pinteño es firmar un acuerdo de colaboración con Alhambra donde se fijen todos los detalles quedando así todo debidamente justificado.

Fernando Oliver ha ofrecido detalles de esta coordinación y ha aludido a la labor de la empresa pública Aserpinto a la hora de facilitar las entregas y el transporte entre diversos centros. Ha insistido en el hecho de que

“esta campaña tendrá un coste míimo para los vecinos, ya que la cesión de espacios municipales y el transporte realizado por Aserpinto, no representan una cantidad elevada”

Tania Espada ha incidido en el importante papel que jugarán las asociaciones,

“La sociedad pinteña siempre ha sido muy solidaria y confiamos que mañana se llene el salón de plenos”

El portavoz del PSOE, Diego Ortiz, ha explicado que se trata de una campaña a gran escala y ha pedido implicación a todos los sectores de la sociedad para recoger el mayor número de aportaciones, la máxima cantidad de objetos útiles y todas las sugerencias y actividades de apoyo, como festivales solidarios, que puedan llevarse a cabo.

“La intención es que se implique toda la población en esta gran campaña: vecinos, comercios, asociaciones…”

Por último, el regidor pinteño ha destacado que la unidad política de la rueda de prensa simboliza la unidad que también existe dentro de la sociedad pinteña en esta materia y se ha mostrado seguro del grado de madurez de la ciudadanía para convertir en éxito esta propuesta.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ciudadanos Pinto solicita ampliar el horario de las bibliotecas y agilizar los trámites para abrir negocios

Artículo siguiente

Nuevas citas con la cultura en Centro Social Trilce

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.