Sociedad

Los trabajadores de limpieza viaria y jardines de Pinto se rebelan contra los excrementos caninos

  • Los trabajadores de limpieza viaria y jardines de la UTE-Valoriza presentan una queja formal al Ayuntamiento por la dejadez de “algunos” dueños de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas.
  • Los trabajadores del departamento de jardinería denuncian que, a la hora de realizar sus tareas de desbroce y siega de césped, se ven obligados a usar un mono y una pantalla de protección ya que las salpicaduras de los excrementos impactan en su cuerpo y cara.

La Sección Sindical de CCOO UTE Valoriza-Gestiona PINTO ha presentado el pasado 1 de febrero una instancia en el Ayuntamiento solicitando que se tomen medidas urgentes, se cumpla la legislación vigente, se vigilen las zonas “conflictivas” y se insista en campañas de concienciación con el fin de acabar con el “abandono” continuado de los excrementos caninos en parques y vías públicas.

Los trabajadores denuncian que la situación empieza a ser insostenible. Jardines, parques infantiles, la puerta de algunos colegios… son los lugares habituales en los que a diario los vecinos incívicos pasean a sus mascotas.

“Da igual que sea un césped, que una acera, que un parque infantil, se ha perdido todo respeto hacia las personas. Venimos a trabajar para que el pueblo brille por su limpieza y las zonas verdes luzcan todo su verdor, no para regresar a nuestras casas llenos de mierda”

COMUNICADO OFICIAL DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO UTE Valoriza-Gestiona PINTO

PINTO, 3 de Febrero de 2020
Ante la situación insostenible que llevamos padeciendo los trabajadores de Limpieza Viaria y Jardinería ante el grave problema de incivismo por parte de algunos dueños de perros a la hora de recoger los excrementos de sus mascotas, nos hemos visto en la obligación de registrar una queja mediante instancia general al ayuntamiento de Pinto, con fecha del 1 de febrero de 2020 con nº de entrada 2014, ya que es el responsable de vigilar y en su caso sancionar al que abandona los excrementos en la vía pública.

Los trabajadores del departamento de jardinería a la hora de realizar sus tareas de desbroce y siega de césped, se ven obligados a usar un mono y una pantalla de protección ya que las salpicaduras de los excrementos impactan en su cuerpo y cara, y nuestros compañeros los barrenderos tiene que estar barriendo las heces de las aceras porque el ciudadano resbala, y ha llegado el momento de decir ¡BASTA YA!

Da igual que sea un césped, que una acera, que un parque infantil, se ha perdido todo respeto hacia las personas. Venimos a trabajar para que el pueblo brille por su limpieza y las zonas verdes luzcan  todo su verdor, no para regresar a nuestras casas llenos de mierda, por tanto

SOLICITAMOS:
Que se tomen medidas urgentemente, que se utilice la normativa sancionadora vigente y se insista en campañas de concienciación a los incívicos. Se vigilen las zonas que todos conocemos y sabemos, pero no con una patrulla de policía local uniformada, ya que el vecino incívico lo que hace es cambiar de calle dejando igualmente sus excrementos.
Es fácil si se quiere solucionar, confiamos en que el Ayuntamiento de Pinto se ponga a trabajar para buscar una solución urgente, sino pensaremos en buscar soluciones nosotros los trabajadores, esperando ser apoyados por la dirección de nuestra empresa, la UTE Valoriza-Gestiona de Pinto.

INSTANCIA PRESENTADA AL AYUNTAMIENTO

excrementos

 

Artículo anterior

Ecologistas en Acción detectan un nuevo vertedero ilegal en Pinto

Artículo siguiente

Una nueva Voz

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

6 Comentarios

  1. Avatar
    JUAN CARLOS
    5 febrero, 2020 at 12:22 am — Responder

    Espero que, por lo menos, a los trabajadores les hagan caso, ya que a los vecinos nos ignoran. Eso sí, luego les dejamos ir a la piscina municipal.

  2. Avatar
    Pinteña
    4 febrero, 2020 at 3:26 pm — Responder

    Estoy de acuerdo en lo que reivindican pero lo cierto es que el trabajo del servicio de limpieza de Pinto también brilla por su ausencia en muchos otros aspectos, calles que no se limpian desde hace meses, zonas llenas de orines y mierda no solo de mascotas,cubos de basura sin bolsas,parques completamente desatendidos, auténticos vertederos de basuras y bueno la multitud de calles que se evitan por el aspecto y olor que tienen .No iba el ayuntamiento a poner solución a este problema?Que Pinto no lleva sucio dos días tampoco

  3. Avatar
    Maria
    4 febrero, 2020 at 1:52 pm — Responder

    Deberían tomar medidas más estrictas una buena cuota anual a los dueños de los perros para poder mantener con ese dinero bien limpio Pinto , que esta asquerosamente sucio por ciertos dueños de perros y una buena multa por no recoger los excrementos yo estoy harta de ir por la calle y pisar las meadas de los perros

  4. Avatar
    Yo misma
    4 febrero, 2020 at 3:49 am — Responder

    En todos los sitios igual, vayas donde vayas…en Parla ya debería tratarse como un problema de salud pública…es asqueroso, todas las calles llenas de excrementos y orines y todos los jardines hasta arriba de mierda de todos los perros de cada barrio, varias veces al día, un día tras otro… de verdad que es algo que no soporto…y teniendo niños pequeños es mucho peor, porque tenemos que estar siempre con mil ojos para que no se caigan encima, no pisen, no las toquen…luego con el calor apesta y se llena de moscas…pero como la mayoría tiene perros y hace lo mismo, pues da igual…
    En la actualidad vivo en Guadalajara que está igual, el problema es generalizado en todos los sitios y no solo los excrementos, también los orines por todos lados… este problema requiere nuevas medidas y ponerlas en funcionamiento de forma severa, porque va a más y no hay conciencia ninguna…ojalá se haga algo donde vivo ahora, pero no lo creo…tendremos que seguir soportando pasear con los niños entre mierda y pis, sin ni siquiera tener perro.

  5. Avatar
    Esther
    3 febrero, 2020 at 7:00 pm — Responder

    Los entiendo perfectamente, hay mucha gente guarra que no se preocupan por limpiar los excrementos de sus perros. Hay soluciones, buenas multas para los que no recojan las caquitas de sus perros y también por los perros que aún teniendo que llevarlo, van sin bozal, que se quejaron por lo de la fiesta de la pirotecnia y luego los demás tenemos que aguantar los cagados y meados de sus perros.

  6. Avatar
    Esther
    3 febrero, 2020 at 6:54 pm — Responder

    Muy bien, es lo que tienen que hacer, multar, y no sólo por los excrementos sino que también por los bozales, que hay mucho perro que no lo lleva cuando debería llevarlo, que luego se quejan de la fiesta de la pirotecnia pero los demás tenemos que aguantar los cagados y meados de sus perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.