Sociedad

Perrigatos en apuros reprocha al Ayuntamiento de Pinto que no apoye a las protectoras de animales

A raíz de la creación de la Asociación de Aficionados Prácticos del Club Taurino “Villa de Pinto”, la asociación Perrigatos en Apuros critica el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Pinto.

El pasado 14 de febrero, el concejal delegado de Cultura, Francisco José Pérez, acudió a la presentación de esta nueva asociación que pretende ser un referente en la formación de la tauromaquia en el sur de Madrid. Desde Perrigatos han criticado que dicho concejal se fotografíe con los participantes y que desde la cuenta de twitter del Ayuntamiento de Pinto se retuiteen actividades del mencionado club “como si la iniciativa fuera de interés general”.

Mediante un comunicado, desde Perrigatos se ha afirmado que se encuentran totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato y llevan trabajando varios años impartiendo charlas sobre el respeto a los animales en numerosos centros “sin que ningún concejal se fotografíe apoyando la actividad”. Además, recalcan que desde los organismos públicos no se debe fomentar el maltrato enmascarándolo de cultura.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Presentación de “Ileanita, yo soy de Pinto”, cuarto libro del pinteño José Juan López Cuchillo

Next post

El campeonato de España de Judo se celebrará en Pinto