Sociedad

Pinto aumenta considerablemente la cifra de su población empadronada

Según datos registrados el 1 de enero de 2018, el municipio aumenta su población en 1.099 personas respecto a 2017

Desde el Instituto Nacional de Estadística se ha publicado la cifra oficial de la población que ocupa todo el municipio. Estos datos han sido tomados durante todo el año 2018 y teniendo como referencia el 2017. En enero de 2018 esta cifra asciende a 51.541 habitantes.

El INE suele publicar, de manera anual, estas cifras de población en cuanto a todos los municipios de España. De esta manera se puede llevar un seguimiento de la natalidad y del crecimiento de la población. Del análisis realizado en comparación con el año anterior, se deduce que la población española aumentó en un 0,4%. Dentro de la Comunidad de Madrid este crecimiento fue del 1% y centrándonos en el municipio de Pinto fue del 2,2%.

Dentro de todos estos datos también aparecen reflejados los datos de los empadronados en la ciudad. El Padrón Municipal se trata de un registro administrativo donde constan todos los vecinos del municipio. Los Ayuntamientos de cada municipio se encargan de su formación, mantenimiento y correspondiente revisión para remitir al INE todas las variaciones y los datos actualizados de población.

De esta manera se emiten actualizadas todas las cifras subsanando posibles errores y duplicidades de cara a tener los números correctos de cada municipio.

Artículo anterior

Ya tenemos los ganadores de Pinto en los concursos de decoración e iluminación navideños

Artículo siguiente

Se amplían los horarios de la biblioteca para los estudiantes de Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.