Sociedad

Pinto colabora en la recogida de alimentos con más de 14.000 kilos de solidaridad

La campaña supera las cifras del año anterior con 2.852.000 kilos de alimentos

A principios del mes de diciembre tuvo lugar la Gran Recogida de Alimentos. Éste es un proyecto que se realiza anualmente y que forma parte de algunos de los programas dentro de la solidaridad en los que se involucra la localidad.

Durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre los vecinos de Pinto acudieron a los establecimientos locales de Ahorramas, Aldi, E.Leclerc, Mercadona y Supercor. Una vez allí, aportaron más de 14.000 kilos de alimentos no perecederos. Ésta es una actividad que coordina el Banco de Alimentos de Madrid, funcionando en la comunidad varios años con unos resultados satisfactorios.

Con esta aportación, todos los ciudadanos han contribuido en una iniciativa que ha conseguido recoger más de dos millones de productos necesarios. Alimentos tan básicos como el aceite, las latas de conserva o los alimentos infantiles no están al alcance de todos.

Las cifras que se han conseguido en este año se han superado con creces y han aportado de manera significativa solidaridad por parte de todo el municipio.

Los buenos resultados de la campaña solidaria han sido posibles gracias a la generosidad de los donantes y al trabajo del equipo de voluntarios. Tú también puedes unirte a una buena causa.

Toda la información y la posibilidad de ser voluntario en www.granrecogidamadrid.com

Artículo anterior

El tren navideño llega a Pinto justo a tiempo

Artículo siguiente

Voleibol Pinto Caredent estrena casillero de victorias en casa tras doblegar a Michelin Mintonette Almería por 3-1

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.