Sociedad

Prácticas y cualificación profesional para jóvenes de Pinto a través del Plan de Empleo Joven

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Empleo y Recursos Humanos y en colaboración con la Comunidad de Madrid, informa a los jóvenes de Pinto de las nuevas ayudas dirigidas a la contratación de jóvenes de entre 16 y 29 años (hasta 30 años en casos de discapacidad).

La finalidad de este programa es dar una oportunidad a los integrantes de este segmento de población que no estudian ni trabajan y buscan acceder al mercado laboral.

Las dos propuestas que ofrece el Plan de Empleo Joven son las siguientes:

Programa de Práctica Profesional para Jóvenes Cualificados: pretende la contratación, en una ocupación directamente relacionada con su titulación, de jóvenes cualificados que dispongan de un título profesional universitario, de formación profesional de grado medio, superior o equivalente, o bien un certificado de profesionalidad. La finalidad es proporcionarles la experiencia profesional necesaria y acorde al nivel de estudios o de formación cursados y ofrecerles un mejor posicionamiento para la posterior búsqueda de empleo.

Programa de Cualificación Profesional para Aprendices: su objetivo es impulsar la cualificación profesional reconocida en jóvenes que carezcan de ella para ejercer la ocupación en la que quieren ser contratados. Los jóvenes obtendrán experiencia formación profesional para el empleo y orientación profesional para buscar un puesto de trabajo o desarrollar de una iniciativa emprendedora.

Para poder ser contratados, los jóvenes deben estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, tener la edad requerida y no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud, no haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los últimos 90 días naturales anteriores a la solicitud ni acciones formativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales previos. En el caso de que el Ayuntamiento recibiera la subvención para su contratación, la preselección será sólo entre los inscritos en dicho Fichero de Garantía Juvenil.

Para más información pueden consultar, hasta el próximo 30 de octubre, la página web municipal (www.ayto-pinto.es), o en:

Concejalía de Empleo: Centro Municipal Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca, 12), de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00h. Teléfono 91 248 37 96.

Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Pinto: Edificio Municipal (C/ Italia, 6), los lunes, martes, miércoles y viernes de 8:00 a 15:00h. Teléfono 91 248 38 06.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto reestructura el Príncipes de Asturias

Next post

La Escuela de Pintobasket comienza un nuevo curso

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.