Sociedad

Un tren arrolla a una persona en las vías entre Getafe Industrial y Pinto

Como ya se informara en primicia en las redes sociales a los lectores de La Voz de Pinto, a las 7:13h de esta mañana la cuenta de twitter de @CercaniasMadrid informaba a los usuarios de que se había producido un fatídico accidente por arrollamiento en la vías que unen Pinto con Getafe Industrial, donde han tenido que intervenir los servicios de emergencias. Aunque se desconoce aún la víctima del arrollamiento y los motivos del mismo.

Comenzaba entonces una odisea para los miles de usuarios de la línea C-3, ya que los trenes que salían de Aranjuez finalizaban su recorrido en Pinto, y en San Cristobal Industrial y Villaverde Bajo  los que venían de la capital. Se han vivido momentos de inquietud entre los usuarios que esperaban en las colas frente al mostrador de la estación, solicitando a los operarios información sobre el servicio y un justificante que pueda acreditar el motivo del retraso en los respectivos puestos de trabajo o estudio.

Eran las 7:41h y desde Cercanías notificaban a los usuarios de la C-3 en el servicios desde Aranjuez a Madrid, que tomasen medios de transporte alternativos para limitar el impacto provocado por el incidente; este hecho desencadenó que se formaran nuevas colas en las paradas del autobús 421 dirección Legazpi. Sin embargo el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la empresa AISA, que presta los servicios de transporte de autobuses, para que se incrementara el número de vehiculos que cubriesen la zona afectada y llegasen hasta la estación, poniendo la empresa toda la flota disponible para minimizar los daños colaterales ocasionados por el accidente en las vías.

e14a773ebea8078e88b46042b4bf6474

La espera de los viajeros a las 8:00h. Fotografía: Redacción de La Voz de Pinto.

A las 7:47 horas se informaba de que los servicios de emergencia daban luz verde a que los trenes procedentes de Atocha llegasen hasta Getafe Industrial, y casi 45 minutos después, se informaba a los usuarios que salía el primer tren desde Atocha que llegaba a Getafe Industrial, eran las 8:33h.

No ha sido hasta las 9:41h cuando se ha informado de que el servicio entre las estaciones de Pinto y Getafe Industrial sería reestablecido con presteza. Finalmente, el primer tren de Aranajuez a Madrid efectuaba su salida a las 9:51h y el en el mismo recorrido contrario salía de Atocha un tren dirección Aranjuez a las 9:50h, quedando así finalizada la actuación de los cuerpos de emergencias en el lugar del accidente y la vuelta a la normalidad del servicio ferroviario de Cercanías.

Justificante entregado por Renfe a los usuarios afectados. Fotografía: Redacción de La Voz de Pinto.

Justificante entregado por Renfe a los usuarios afectados. Fotografía: Redacción de La Voz de Pinto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Los socialistas buscarán la mejora de la ordenanza de emergencia social en el próximo pleno de Pinto

Next post

Balance de la Semana Europea de la Movilidad celebrada en Pinto

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

12 Comments

  1. Avatar
    Anonimo
    5 octubre, 2015 at 6:22 pm — Responder

    Ahora me acabo de enterar de algo que me parece incrible sobre esta noticia.
    Parece ser que Renfe ha demandado a la familia del fallecido por daños y perjuicios, por el trastorno que ha ocasionado a los usuarios de dicha linea Madrid -Aranjuez.
    Increible ¿no? Alguien de los altos cargos de dicha empresa se ha preguntado ¿que le ha podido ocurrir o que le ha podido pasar por la cabeza a esta pobre persona?.! Que poca humanidad¡ Y Cuando hay Huega a ¿quienes piden resposabilidad? ¿Y los politicos que solo se pelean por tener un puesto mejor? No miran que se estan quitando la vida por habre y trabajo ¡Que verguenza!¿ En que España vivimos?.

  2. Avatar
    Pinteña
    24 septiembre, 2015 at 11:47 am — Responder

    Claro es una tragedia una muerte así. No se trata de comparar las molestias de los usuarios con la pérdida que ha sufrido esa familia, ni por asomo. Vaya eso por delante. Pero ¿estaba ese pobre chico cruzando las vías? Porque ya es mala suerte que le arrolle un tren en una línea donde precisamente pasan tan pocos. ¿No sabía que las vías NO se pueden cruzar bajo ningún concepto? No es lo mismo que te atropellen en un paso de peatones, cruzando correctamente, que una vía de tren donde NUNCA debe haber personas circulando, no digamos ya cruzando. Esto es de cajón. Insisto es que sea como sea es un hecho espantoso y tristísimo, lo que no quita que este atropello ponga de manifiesto una vez más las lamentables condiciones tanto de la infraestructura como del servicio de Cercanías que sufrimos. Y que muchos comentarios giren sobre eso no tiene que ver con lo anterior.
    No estoy de acuerdo con los que se ofenden por la presunta “falta de solidaridad” de la gente…nadie va a comentar algo sobre una persona a la que no conoce y menos aún sin conocer las circunstancias del atropello.
    Pero ahí dejo la pregunta: ¿Por qué sigue habiendo gente que cruza las vías? No lo entiendo ni lo entenderé…

  3. Avatar
    anonimo
    23 septiembre, 2015 at 5:29 pm — Responder

    D.e.p mis mas sentido pesame a su madre y hermana y los que llegaron tarde a trabajar *******

  4. Avatar
    marian
    23 septiembre, 2015 at 11:16 am — Responder

    ¿Nadie ha pensado en ese pobre chico?

  5. Avatar
    Anónimo
    23 septiembre, 2015 at 12:52 am — Responder

    La persona q atropello el tren era vecino mio una buena persona y muy joven
    Nadie hace mencion del ser humano q perdio la vida en las vias
    Solo el trastorno por ir a trabajar
    Creo que nos estamos desumanizando
    Un beso a su madre y su hermano q an perdido a un ser muy especial

    • Avatar
      Yolanda
      23 septiembre, 2015 at 7:28 am — Responder

      Qué razón.tienes. La gente preocupada por llegar tarde al trabajo. A mí sinceramente me daba igual a la hora que llegase. Lo que me producía era una tremenda tristeza, el saber que una persona ha perdido la vida. Y aunque no le conozco mi más sentido pésame para esa familia que estará destrozada ante tremenda pérdida. Descanse en paz. Y mucho apoyo para la familia.

      • Avatar
        Anónimo
        23 septiembre, 2015 at 9:52 pm — Responder

        Yolanda, gracias por ser la unica persona q se a dignado a mandar el pesamen a la familia del Juan Guabriel, q asi se llamaba……gracias por ser solidaria

    • Avatar
      Anónimo
      23 septiembre, 2015 at 5:26 pm — Responder

      Yo tambien le conocia una pena ;( la gente da asco no tienen corazon mi mas sentido pesame a su familia y amigos d.e.p

  6. Avatar
    pilar
    22 septiembre, 2015 at 6:35 pm — Responder

    Yo estaba montada en el tren a las 7.22. Menos mal q han dicho pronto q se desalojara q quedaba suspendido el servicio entre pinto y getafe. Me baje al bus en el parque del egido. Eso si q ha sido… 1 bus para Madrid q por supuesto no ha parado. Al final por moverme, he cogido un bus a parla, a las 8.10, a coger el cercanías Total una odisea. Total q 2 horas en llegar a trabajar. Lo de pinto y el trasporte público es para hacerlo mirar.

  7. Avatar
    Anónimo
    22 septiembre, 2015 at 5:36 pm — Responder

    De donde se han sacado que han habilitado decenas de autocares??? los que han pasado con dirección a Madrid iban llenos y no han parado, yo después de más de 1 hora de espera he optado por coger un taxi, desde Pinto hasta Fuencarral…. y además de llegar a las 10 de la mañana a mi tarbajo, me ha costado el “módico” precio de 45 euros. Renfe no se responsabiliza de nada puesto que ha sido accidente ajeno a ellos, y en Pinto yo creo que se han visto tan desbordados que no han tenido capacidad de reaccionar….
    Increíble lo vendidos que estamos los usuarios del transporte público cuando ocurren accidentes

  8. Avatar
    anonimo
    22 septiembre, 2015 at 5:11 pm — Responder

    También ha afectado al Talgo de Almería que salía a las 8 de la mañana de Chamartín. Ha salido con hora y media de retraso y cuando ya han salido de Madrid les han comunicado que sólo les llevaban hasta Guadix y de allí les ponían un autobús hasta Almería. En Guadix les han dejado tirados en una calle una hora hasta que ha llegado el autobús para Almería. Acaban de llegar con más de dos horas y media de retraso. El autobús que salía a las 16,30 hacia la costa perdido. Eso quien lo indemniza?????????????

  9. Avatar
    david
    22 septiembre, 2015 at 3:18 pm — Responder

    yo iba en el tres siguiente, vaya mierda, no es la primera vez que alguien sufre un atropello en ese tramo sobre todo en las inmedicaciones de la estacion de getafe industrial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.