Sociedad

Balance de la Semana Europea de la Movilidad celebrada en Pinto

Pinto ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad (SEM) con distintas actividades para toda la familia con el fin de sensibilizar sobre las ventajas que aporta el uso del transporte público y los vehículos no contaminantes. El programa a favor de la iniciativa culminó el pasado fin de semana con la propuesta ¡La ciudad sin mi coche!, que permitió a todos los peatones disfrutar de la zona centro de Pinto, ya que se cortaron al vehículo privado las calles la Católica, Egido de la Fuente, Dolores Soria y Alfaro.

Otras actividades que se pusieron en marcha, con una gran acogida por parte de la ciudadanía, fueron los cursos de educación vial para jóvenes ciclistas, la ruta senderista por vías pecuarias y los caminos históricos del Parque Regional del Sureste o los talleres para toda la familia en las inmediaciones del Parque del Egido. Patines, segway, circuitos de sensibilización, desplazamientos en bicicletas adaptadas y sillas de ruedas; recogida de bicicletas para el proyecto Bicis para la vida, taller de pintura, conducción eficiente con la Policía Local de Pinto y generación de electricidad por bicicleta, fueron algunas de ellas. Además, durante todos los días de la Semana de la Movilidad, se instaló un buzón de sugerencias abierto a las propuestas relativas a la movilidad sostenible y a la potenciación de los transportes públicos para todos los pinteños.

El Concejal de Ecología y Modelo de ciudad, Raúl Sánchez, ha agradecido a los vecinos y vecinas la participación en las distintas propuestas y ha manifestado su reconocimiento a  las diferentes entidades que han colaborado con la iniciativa, como han sido la Asociación AMP-Somos Diferencia, Ecologistas en Acción, Surbike, Centro Comercial Plaza Éboli, Recargatea y la Policía Local de Pinto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Un tren arrolla a una persona en las vías entre Getafe Industrial y Pinto

Next post

¿Se han cumplido las cinco primeras medidas anunciadas por el gobierno de Ganemos Pinto?

Sandra González

Sandra González

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.