Fuenlabrada

El PP de Fuenlabrada denuncia el veto ejercido contra su partido

Sergio López, portavoz del Partido Popular en Fuenlabrada, tacha de “pataleta infantil” la reacción del Partido Socialista ante la moción para pedir el no recibimiento de Arnaldo Otegi en Fuenlabrada y considera que la ambiguedad del posicionamiento del PSOE es injustificable e injustificado y muestra su malestar ante el veto que desde su punto de vista ha tenido su grupo político. Desde el PP tampoco encuentran justificación al hecho de que el alcalde cargara contra su grupo. “Aquellos que han querido justificar a los vérdugos que han sido la marca blanca de Podemos (en referencia a Ganar Fuenlabrada) aquí, en esta ciudad, han recibido el apoyo, el cariño, y en todo caso, la comprensión del alcalde de Fuenlabrada”. Además, los populares fuenlabreños aseguran que este veto, que roza lo antidemocrático según López, a su partido se deriva de que el PSOE no puede digerir la victoria del PP en las últimas elecciones generales en la localidad.

Sergio López: “Me arrepiento de no haber defendido más a las víctimas, pero, de nada de lo que dije”

Respecto al tema de la eliminación de la propuesta inicial en el que se instaba al Consistorio a considerar persona “non grata” a Otegi, explican que ha sido por un informe jurídico que lo impedía, a pesar de que en otros municipios sí ha podido ser así y no entienden el porqué; de todas formas, han remarcado su interés porque todos los grupos se posicionaran respecto a este asunto y por ello, lo llevaron igualmente a pleno. López ha recordado que su partido ha sido el único que ha dado respuesta al paseo mediático, que según su punto de vista, se ha dado a Otegi por las instituciones por parte de algunos partidos. Además, asegura que las víctimas del terrorismo son el mayor baluarte de nuestra democracia y qué el PP de Fuenlabrada ha pedido varias veces que se haga un homenaje y que se ponga una calle a Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 19 años por la banda terrorista ETA y el equipo de Gobierno se ha negado a ello.

En cuanto al tema del plan de inversiones (2016-2019) impulsado desde la Comunidad de Madrid en la localidad, cifra la inversión en más de 12 millones de euros que irán destinados a: crear un vivero de empresas para emprendedores, a rehabilitar el instituto público Aranguren, a mejorar la accesibilidad de los parques infantiles, a la creación de espacios para los jóvenes de Loranca y a la mejora de varias instalaciones deportivas como el polideportivo La Cueva, el cuál pretenden convertir en un espacio especializado en deportes de red. Además, han informado de la petición realizada al alcalde pidiendole que se acondiciones zonas de aparcamiento en todos los barrios y que se construya una piscina municipal de invierno. El portavoz de los populares ha informado de que este martes tendrá una reunión con la Consejera de Hacienda para seguir trabajando en este aspecto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Más actividades deportivas a partir del 1 de octubre

Artículo siguiente

Alberto Contador renuncia a los Juegos Olímpicos y se centrará en preparar la Vuelta a España

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.