DespedidosxPPintoPolítica

El juicio de Pablo Leal contra el Ayuntamiento de Pinto se pospone al 9 de septiembre

Ayer 18 de marzo el consistorio volvía a verse las caras con los trabajadores municipales a causa de los cuatro despidos que se realizaron el pasado mes de mayo mediante un decreto de alcaldía.

En esta ocasión, le tocaba el turno a Pablo Leal Rodríguez, el segundo de los trabajadores municipales despedidos que iba a tener su juicio. Sin embargo, la vista oral no se produjo a la hora a la que estaba prevista. Cuando se podría haber celebrado faltaba el Ministerio Fiscal, lo que retrasó aún más la cita. Debido al retraso, el abogado de Pablo tuvo que ir a otro juzgado, al número 11 de lo social. Cuando llegó de nuevo al número 26, la jueza estableció que lo mejor era aplazar el juicio para poder desarrollarlo con “todas las garantías y escuchar a todos los testigos propuestos por ambas partes”.

Cabe destacar que en esta ocasión, el Ayuntamiento de Pinto si presentó testigos: el conductor de la empresa municipal Aserpinto. Acompañandole estaban dos asesores del Equipo de Gobierno y el actual director de la Policía Local.

Previo al juicio-que se ha aplazado- se produjo el acto de conciliación en el que a Pablo se le dio la posibilidad de “renunciar a la readmisión”. En caso de haberlo aceptado, el ayuntamiento hubiese reconocido la improcedencia y se hubiese abonado una indemnización generosa. Sin embargo, Pablo Leal rechazó tal ofrecimiento.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

En 2014 se inscribieron cerca de medio centenar de personas al Punto de Información al Voluntariado de Pinto

Artículo siguiente

Dos pinteños en las audiciones a ciegas de La Voz

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.