EleccionesPolítica

Miriam Rabaneda no acudió a EL DEBATE

La Voz de Pinto muestra las primeras impresiones de los candidatos a la Alcaldía de Pinto después de EL DEBATE de las Elecciones Municipales 2015. Los candidatos también comentan sus impresiones sobre la ausencia en EL DEBATE de la candidata a la alcaldía del Partido Popular.

A lo largo de los próximos días, ofreceremos EL DEBATE completo en alta calidad (Full HD), mientras tanto, en este enlace se puede consultar la emisión del evento en directo y votar por el ganador de EL DEBATE.

Miriam Rabaneda no acudió a EL DEBATE

La candidata a la Alcaldía de Pinto del Partido Popular, Miriam Rabaneda, finalmente no acudió al evento por “una reunión muy importante“, aunque no ha trascendido ni dónde ni con quién ni el motivo de la misma.

Los debates electorales constituyen el instrumento por excelencia de una idea constitucionalmente correcta de campaña electoral basada en la concurrencia no solo formal sino cualitativa o material, en el contraste entre las diversas opiniones electorales en términos de discusión, en el debate frente a la propaganda, en el diálogo frente al monólogo, es decir, instituye un expediente mucho mas eficaz para formar la opinión pública; supone que puedan expresar y contestar sus opiniones con otros miembros de la comunidad, que se analicen, discutan y evalúen las políticas públicas y sus alternativas; en fin, que se alienten las campañas de los partidos políticos, que se confronten ideas y proyectos, que se rindan cuentas. Los debates electorales son un medio idóneo para que del enfrentamiento entre los distintos candidatos y de la exposición del contenido de sus programas, el elector obtenga mejor la información necesaria para tomar la decisión que estime más conveniente, constituyendo un expediente mucho más eficaz para formar la opinión pública.

Desde La Voz de Pinto estamos convencidos de ello, y a pesar de las palabras de la candidata popular registradas en formato audiovisual afirmando:

 “Ya sabéis que yo debato, yo estoy presente en todos los sitios y conmigo podéis contar siempre

La realidad es que a Miriam Rabaneda no le gustan los debates. No acudió al primer debate celebrado en Pinto organizado por el medio Portal del Sur en el año 2011, tampoco acudió al debate organizado por la Cadena Ser Madrid Sur en 2011 y tampoco lo hizo en el debate celebrado en la mañana de ayer en la Cadena Ser Madrid Sur. Por último, y a pesar de sus palabras, tampoco asistió a EL DEBATE organizado por La Voz de Pinto y el Hotel Princesa de Éboli.

Desde este medio solo podemos lamentar este hecho, que no es más que un desprecio a nuestros lectores, que son ciudadanos, vecinos, y en definitiva, votantes.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

¿Quién ha ganado EL DEBATE de La Voz de Pinto?

Artículo siguiente

PSOE de Pinto: Al rescate de su valor

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

8 Comentarios

  1. Juan M.
    17 mayo, 2015 at 1:48 pm — Responder

    Lo de M es de vergüenza. Menosprecia a los medios, a los candidatos, al publico asistente, y sobre todo, a los vecinos. Alguien asi quiere volver a ser alcaldesa? Quien se cree que es para tratar asi a la gente? Va de super star?
    Vamos a bajarla los humos, vamos a ponerla donde se merece, vamos a tratarla con el mismo desprecio que ella a nosotros. Sin mas.

  2. JpMorgan
    17 mayo, 2015 at 12:10 pm — Responder

    El claro vencedor del debate fue José Luis Contreras, que realizó intervenciones geniales. Después estaría Rafa Sánchez y Diego Ortiz, con buenas intervenciones. Fernando González con gran oratoria, estuvo muy bien y salvó más o menos los papeles. Julio de IU fue el que más progresión ha tenido respecto al primer debate. Estuvo bien. Oliver ha ido de más a menos. Esperaba más de él.

  3. Laura
    17 mayo, 2015 at 12:08 pm — Responder

    No entiendo que nuestra candidata se esconda y no dé la cara. Me avergüenzo de mi partido. Solo acudimos a los medios afines, y así nos va.

  4. Miguel
    16 mayo, 2015 at 10:26 pm — Responder

    Que el número 9 del PP de todo un señor repaso a los candidatos a la alcaldia… Decepcionante

  5. Susana Guindo
    Susana Guindo
    16 mayo, 2015 at 6:28 pm — Responder

    La Voz de Pinto nunca ha sido un medio hostil para nadie. Solo han perdido la voz aquellos que aún siendo invitados decidieron no aceptar la invitación y no ser escuchados. Me consta que este medio se ha puesto en contacto con el Partido Popular en muchísimas ocasiones, y que si en algún caso hubiera habido hostilidad, nunca ha sido por parte de este medio.
    En cuanto a los posibles problemas de tipo personal, puedo asegurar que siempre se han mantenido al margen y que son personales, no profesionales. Este medio ha intentado siempre ser imparcial con todo y con todos. Por lo tanto, quiero dejar claro que excusar la no asistencia de la candidata del Partido Popular, Miriam Rabaneda, al debate ha sido únicamente decisión suya.

  6. Sánchez
    16 mayo, 2015 at 4:30 pm — Responder

    Se omite información importante. Miriam sí ha acudido a un debate, el que organizó ZigZag.
    No obstante, este es un medio de comunicación hostil y nada imparcial con el PP y Rabaneda (parece que por encima de diferencias políticas hay temas personales de por medio).
    Por otra parte, el número 9 de la lista del PP ganó el debate al resto de candidatos (igual que Miriam ganó el de ZigZag).
    Saquen sus conclusiones

    • Israel Sánchez
      16 mayo, 2015 at 4:46 pm — Responder

      Me parece genial que Miriam Rabaneda acuda a un debate organizado por otros medios de comunicación, algo que no critico y que debería hacer no sólo con uno sino con los demás medios de comunicación. Medio de comunicación hostil no, medio de comunicación que cuenta lo que pasa sin intereses creados, sin deber favores a nadie y con respecto a los problemas personales creo que es hablar demasiado. El equipo de La Voz de Pinto somos personas profesionales que al margen de las distintas ideologías hacemos un trabajo de calidad, te guste o no. Pero intentar desprestigiar este medio de comunicación honesto, objetivo e independiente te va a salir rana si vas por ese camino del descrédito personal.
      Con respecto a quien ha ganado o no EL DEBATE, los lectores de La Voz de Pinto- esos a los que menosprecias descalificando el medio- tienen la última palabra. Buenas tardes.

  7. Marta
    16 mayo, 2015 at 3:06 pm — Responder

    Yo debato. Me encanta debatir. Pero solo en ciertos medios donde me aseguran que sere la reina del escenario.
    Porque ella es M, ella es alcaldesa, ella es la estrella. Porque si su ego y ella se suben al escenario no cabe ni el
    Moderador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.