EleccionesPolítica

Resultados definitivos elecciones Pinto 2015

Una vez finalizado el recuento de votos, Ganemos Pinto y el Partido Popular empatan con siete concejales cada uno. Seguido por el PSOE, que consigue cinco y Ciudadanos, con dos, sumando así el total de concejales: 21. Con estos resultados, UPyD abandona el Ayuntamiento e IU-Pinto no obtiene representación, como ya le ocurrió en 2011. La mayoría absoluta para gobernar se encuentra en 11 concejales, cifra que ninguna de las formaciones ha logrado alcanzar.

Porcentajes de voto obtenidos por cada formación. Elecciones municipales 2015.

Porcentajes de voto obtenidos por cada formación. Elecciones municipales 2015.

En cuanto al número de votos total, la formación liderada por Miriam Rabaneda, obtiene 7.185 votos (31,26%), mientras que el candidato de Ganemos, Rafael Sánchez, alcanza 6.385 (27,78%). Por detrás, Diego Ortiz logra 4.808 votos (20,92 %) y Ciudadanos, de la mano de Fernando Oliver, 2.288 votos (9,95%).

Respecto a las elecciones municipales del año 2011, el PP pierde cinco concejales, mientras que el PSOE mantiene los cinco ediles que obtuvo hace cuatro años. Por otro lado, la formación magenta, UPyD, no consigue representación, perdiendo los dos concejales que logró en 2011.votos 2011-2015

Comparativa de votos de las distintas formaciones entre 2011 y 2015.

Comparativa de votos de las distintas formaciones entre 2011 y 2015.

El número total de votantes es de 23.409, lo que supone un 68,39%, la abstención de 31,61% (10.818), los votos nulos 1,60% ( 422) y votos en blanco 1,44% (330).datos votos

En cuanto a la participación ha subido dos centésimas con respecto a las pasadas elecciones municipales de 2011. Ha pasado del 68,37% al 68,39%. Sin embargo, en número total de votos ha aumentado desde los 21.478 en 2011 a los 23.409 en 2015.

Participación elecciones municipales en Pinto. Fuente: Ministerio del Interior.

Participación elecciones municipales en Pinto. Fuente: Ministerio del Interior.

Aquí puedes ver el minuto a minuto de la Jornada Electoral 

Valoraciones de los candidatos que han obtenido representación en las Elecciones Municipales de Pinto

Miriam Rabaneda, actual alcaldesa de Pinto por el Partido Popular y vencedora de las Elecciones Municipales, ha declinado realizar valoraciones a nuestro medio, remitiéndonos a una nota de prensa que saldrá en el día de mañana.

Rafael Sánchez ha valorado positivamente los resultados y ha afirmado que la alcaldesa les ha reconocido que son “los ganadores morales de estas elecciones“. Rafael Sánchez ha manifestado que no han conseguido ser la lista más votada y por tanto, van a hacer “una oposición seria, rigurosa y responsable“.

Diego Ortiz, candidato del PSOE de Pinto, ha valorado positivamente el resultado al mantener los cinco ediles, a pesar de que esperaban mejores resultados. Diego Ortiz ha manifestado que el PSOE está abierto a posibles pactos en base a los programas electorales, pero será Ganemos Pinto quién tendrá la decisión final. Por último, no cierran la puerta a un posible apoyo a Rafael Sánchez en la investidura como alcalde de Pinto.

Fernando Oliver, candidato de Ciudadanos Pinto,  ha valorado los resultados de Ciudadanos como aceptables, lo que tenían previsto. Lo que más le alegra a Fernando Oliver es que otro partido haya conseguido que cambie el gobierno municipal. Oliver ha manifestado que “cree que va a cambiar el gobierno y las formas de hacer política”. Por último, ha manifestado que “Se han acabado los tiempos de las mayorías y ha empezad el tiempo del diálogo“,

Así será la nueva corporación municipal en Pinto

La nueva corporación municipal estará formada por:

Miriam Rabaneda Gudiel (PP)

Julio López Madera (PP)

Juan Antonio Padilla Heredero (PP)

Rosa María Ganso Patón (PP)

Salomón Aguado Manzanares (PP)

Tamara Rabaneda Gudiel (PP)

Rosario Mendoza Muñoz (PP)

Rafael Sánchez Romero (Ganemos Pinto)

Ángel Suazo Hernández (Ganemos Pinto)

Consoli Astasio Sánchez (Ganemos Pinto)

Tania Espada Fernández (Ganemos Pinto)

Daniel Santacruz Moreno (Ganemos Pinto)

Raúl Sánchez Arroyo (Ganemos Pinto)

Cristina Lorca Ortega (Ganemos Pinto)

Juan Diego Ortiz González (PSOE)

Lorena Morales Porro (PSOE)

Federico Sánchez Pérez (PSOE)

María Teresa Jiménez Blázquez (PSOE)

Guillermo Portero Ruiz (PSOE)

Fernando Oliver González (C´s Pinto)

Juana Valenciano Parra (C´s Pinto)

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Jornada electoral en Pinto

Artículo siguiente

Resultados en Pinto para la Comunidad de Madrid

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.