Opinión

No estamos preparados para la que está cayendo…

 

Como todos los pinteños sabemos, están siendo unos días pasados por agua para el municipio. Y por supuesto, no es algo que preocupe pues no viene mal mojarse de vez en cuando. Lo que realmente preocupa a los ciudadanos es si Pinto está preparado para este tipo de situaciones, en un servicio básico como es el alcantarillado o el asfalto.

Paseo de Dolores Soria encharcado tras las lluvias de la pasada semana. Fotografía: Dani Parra

Paseo de Dolores Soria encharcado tras las lluvias de la pasada semana. Fotografía: Dani Parra

Calles inundadas, accesos cortados, carreteras completamente paradas, rotondas atascadas por el agua o el acceso a la Estación de Renfe con agua cubriendo hasta los tobillos así como también pasaba en muchas otras calles por la mala posición de las baldosas en las aceras lo que termina formando charcos. Estas han sido las situaciones vividas. Situaciones que han traído, de manera natural, quejas por parte del pueblo. Pero pinteños, no sé de qué nos quejamos si las mismísimas Cataratas del Niágara las teníamos en la Iglesia Santo Domingo de Silos…

Frente a la que estaba cayendo, el ayuntamiento se vio obligado a poner en marcha un dispositivo de emergencias en los que trabajaron medio centenar de efectivos de la Policía Local, PIMER-Protección Civil, Aserpinto y el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para evitar aún mayores incidencias.

No obstante, todos pudimos apreciar la deficiente succión de las alcantarillas que posiblemente haya sido causada por la suciedad acumulada, un problema que es mucho más fácil de solucionar -junto con la reforma del asfalto- que el movilizar a todos los cuerpos y profesionales que trabajaron en el dispositivo de emergencias ¿no es así?. Pero mientras esperamos que esto ocurra lo mejor que podemos hacer hoy por hoy, con la que está cayendo, es ir sacando las canoas.

Sandra González

Sandra González

Previous post

El regreso

Next post

EPS denuncia que Salomón Aguado sigue persiguiendo sindicalmente a trabajadores del ayuntamiento de Pinto