Opinión

Felices juegos del hambre y que los votos estén siempre de vuestra parte

Anoche a las 00:01h comenzó la campaña electoral en Pinto. Un inicio de campaña que tradicionalmente ha estado marcada por la “Pegada de carteles” y la foto correspondiente de cada uno de los candidatos a la alcaldía colocando una foto gigante de su cara en distintas planchas habilitadas para tal fin.

Pudimos ver a través de las redes sociales cómo los principales partidos políticos que concurren a esta cita electoral que tendrá lugar dentro de 16 días publicaban fotografías con este peculiar “inicio de campaña”. Que para la gente que lo vea desde fuera puede ser una escena cuanto menos rocambolesca: un grupo de gente pegando carteles mientras se hacen fotografías a altas horas de la madrugada.

 

En fin, aún nos queda mucho por ver, pero las escenas de anoche me recordaron una frase de la famosa película “Los Juegos del Hambre”, aunque aquí no se juegan la vida, sino que se juegan nuestro futuro. Un futuro que ha sufrido bastante recortes, aunque en campaña electoral todos seamos guapos, altos, rubios, tengamos los ojos azules y quieran escucharnos. Ojalá nos escuchen durante cuatro años y no sólo 15 días para intentar convencernos.

Me despido deseando a todos y cada uno de los partidos políticos que se presentan en la localidad “Felices juegos del hambre y que los votos estén siempre de vuestra parte”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Tenería exige la construcción del Apeadero de RENFE en Pinto

Artículo siguiente

En junio se podrá renovar el DNI en Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

1 Comentario

  1. 8 mayo, 2015 at 8:56 pm — Responder

    Ahí radica la principal diferencia. Casi todos prometerán esxucharte los 4 años. Casi ninguno lo cumplirá. En Ganemos Pinto nuestra pretensión es no sólo la de escuchar, sino hacer participar a los Pinteños de las decisiones del Ayuntamiento, hacerles protagonistas de una nueva forma de hacer política para y por los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.