Política

Los ciudadanos se citan en los ayuntamientos para reclamar diálogo frente al conflicto catalán

A través de las redes sociales se ha convocado una manifestación en frente de los ayuntamientos para reivindicar más que nunca el diálogo social. 

Un comunicado popular ha comenzado a circular por redes sociales convocando a los ciudadanos a manifestarse frente a los ayuntamientos de toda España el próximo sábado. La cita tendrá lugar a las 12 de la mañana.

El texto comienza afirmando que “es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes”. Además cita a los ciudadanos que quieran sumarse a la iniciativa a acudir vestidos de blanco. “Han sembrado odio, nos enfrentan y dividen, por eso debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía”.

Continúa diciendo que “como ciudadanía debemos negarnos a que nos metan en un callejón sin salida”, refiriéndose a los políticos y dirigentes que, dice el comunicado, “ni escuchan ni hablan”. “No en nuestro nombre”, afirma. El texto continúa apelando a la convivencia “es hora de estar juntos para mostrarles que han sido incapaces e irresponsables” y aboga por el diálogo argumentando que “sin bloques ni bloqueos, tenemos que apostar por la vía del diálogo, por el respeto y el entendimiento”.

“Somos muchos y muchas, diversos, respetuosos y, sobre todo, queremos un país mejor y no uno infinitamente peor” por lo que “la convivencia se genera hablando ya las leyes sirven a ese diálogo, no pueden utilizarse como obstáculo ni para engendrar conflicto civil”.

Apela también a la legalidad y a la paz diciendo que “la convivencia se genera hablando ya las leyes sirven a ese diálogo, no pueden utilizarse como obstáculo ni para engendrar conflicto civil”. “Es mediante la democracia, la escucha y el diálogo como se alcanzan pactos sociales sólidos y duraderos”, añade.

El comunicado que insta a los ciudadanos a salir a la calle, a protestar frente a todos los ayuntamientos de España, concluye diciendo que “la gente quiere un país basado en el respeto, el diálogo fraterno y la convivencia democrática, frente a la violencia colguemos sábanas blancas en los balcones”. “En lugar de levantar muros, necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todos y todas”,concluye.

Comunicado popular.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Uniendo culturas: se abrirá el plazo de inscripción para impartir el árabe en Pinto

Artículo siguiente

ADIF confirma que Pinto tendrá pronto el apeadero de La Tenería

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.