Educación

Más de 1.000 niños en Pinto aprenden a evitar el acoso escolar a través de diversos talleres

Los talleres para mejorar la convivencia se han realizado en once centros de la localidad de Pinto. 

Una de las cosas que más se intentan cuidar en la localidad tiene que ver con la educación y la convivencia. Es importante que, desde pequeños, podamos aprender ciertos valores primordiales en nuestra rutina. Entre diversos talleres y actividades organizados a través del Ayuntamiento de Pinto, han participado más de 1.000 niños. Cada una de estas jornadas iban acompañadas por juegos y charlas para aprender a conciliar con la convivencia. Otro de los objetivos que se han pretendido perseguir es evitar el acoso escolar.

Los más destacados en primaria y secundaria han sido los talleres titulados “Al bullying no juego” y “Prevenir Acoso Escolar”. Todos los niños y niñas de la localidad, gracias a este programa, pueden aprender y gestionar herramientas para la convivencia. El respeto, y más en esta edad, se vuelve algo primordial. Todo el conjunto de actividades se encuentra dentro del Programa Galiana y el Plan de Mejora de Convivencia Escolar de Pinto. La igualdad y la no violencia se deben cuidar, primero, desde dentro de las aulas. De esta manera evitamos que este tipo de conductas erróneas causen estragos fuera. 

Esta programación está teniendo una gran acogida para alumnos y profesores. La relación que se establece entre ambos gracias a esta iniciativa es muy beneficiosa. Los profesores pueden enseñar y entretener a sus alumnos, mientras que éstos aprender los verdaderos valore que hay que saber mantener a lo largo de la vida. Este tipo de  actividades se llevan realizando de manera periódica mucho tiempo en la localidad, y se pretende que continúen de esta manera.

Artículo anterior

Pinto participa en la Gymkana STEM de ciencias y matemáticas

Artículo siguiente

Pinto establece nuevas obras en la calle Valdemoro

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.