Sociedad

Comienza a tramitarse el puesto de Director de Administración Área en el Ayuntamiento de Pinto

En la pasada Junta de Gobierno Local, el Equipo de Gobierno (PP) ha aprobado las bases reguladoras para la provisión del puesto de Director de Área del Ayuntamiento de Pinto para la Concejalía de hacienda tras existir las vacantes de Jefatura del Servicio de Recursos Humanos y la Secretaría General, hechos que dificultan el correcto funcionamiento de la Concejalía de Hacienda.

Esta plaza, que se convocará mediante promoción interadministrativa por sistema de libre elección, cuenta con el antecedente de cuatro informes jurídicos de la Comunidad de Madrid, la Xunta de Galicia y dos de diferentes letrados.

Desde el consistorio afirman que en los informes jurídicos en los que se basa la provisión de este puesto se explica que “la cobertura de puestos mediante provisión con funcionarios de carrera, sea de la propia administración o por concurso interadministrativo, no supone la incorporación de nuevo personal, ya que se trata de personal que ya forma parte de la Administración. Por lo tanto no afecta a las limitaciones presupuestarias sobre reposición de efectivos”. Y por tanto, explican, “la provisión del puesto de trabajo funcionarial de Director de Área por el sistema de libre designación es ajustada a derecho. Este sistema de provisión no puede ser considerado como una incorporación de personal de nuevo ingreso al encontrarse dicho personal ya integrado en la Administración Pública, permitiéndose la promoción interadministrativa. No debe experimentar ningún incremento en términos homogéneos en las retribuciones del personal del presente año respecto a la vigente a fecha de 31 de diciembre de 2013”.

El todavía líder de los socialistas, Juan José Martín Nieto, a través de su cuenta de twitter ha comentado que el Partido Socialista recurrirá las bases para cubrir “a dedo” esta plaza de Director de Administración que cuenta con informes técnicos desfavorables.

Artículo anterior

Concentración en el Ayuntamiento de Pinto ante el inminente cierre del gimnasio del Pabellón Príncipes de Asturias

Artículo siguiente

El PSOE de Pinto abre a los ciudadanos la confección del programa electoral

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.