Sociedad

La Caixa paraliza el desahucio de Arancha y Alonso

Hoy, jueves 8 de enero, Arancha y Alonso han acudido al Juzgado a recoger la notificación en la que les indican que La Caixa ha paralizado su desahucio, La Voz de Pinto ha tenido acceso al contenido del acuerdo con la entidad bancaria.

La Caixa ha condicionado la paralización a unos principios mínimos:
En primer lugar a un compromiso de unos comportamientos cívicos, y en segundo lugar, al pago de los atrasos y los respectivos alquileres pactados.

Por parte del banco paralizan el “lanzamiento”, y les facilitarán las cuotas de alquiler, incluso les ayudarán a través de un alquiler social subvencionado, mientras encuentran simultáneamente la solución más adecuada. Hasta el mes de junio, fecha de finalización del calendario escolar, les facilitaran la vivienda en la que se encuentran actualmente y les ayudarán a encontrar la vivienda más adecuada a sus necesidades.

Por tanto, el grupo La Caixa y su Fundación afirman que no pretenden realizar un desahucio, sino negociar y facilitar una solución pactada.

Arancha y Alonso tuvieron conocimiento de esta noticia el pasado lunes gracias a la PAH de Pinto. Sin duda, el mejor regalo de Reyes que hayan podido tener.

Desde la PAH de Pinto afirman que en esta ocasión “se ha producido una circunstancia atípica” porque además de las 240 PAHs de todo el estado se ha contado con la ayuda y solidaridad de decenas de vecinos de Pinto que a través de las redes sociales han conseguido alzar la voz de este drama.

También quieren destacar la implicación de los medios de comunicación locales y a la Concejalía de Servicios Sociales y a la Policía Local de la localidad.

Por último, desde la Plataforma se quiere hacer especial mención a Julia Braceras– miembro de la PAH de Burgos– que se puso en contacto con altos directivos de La Caixa para intermediar entre la PAH Pinteña, la familia y la entidad para desatascar las negociaciones.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El poder de la palabra... o la sinrazón de las armas

Artículo siguiente

En Pinto ya somos 49.282 habitantes

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Indignada
    9 enero, 2015 at 10:55 am — Responder

    Si alguien apoya el trabajo y la labor de la PAH soy yo, pero creo que deberían estudiar cada caso y cada situación, y en este caso me temo que no tienen razón, esta pareja son unos cara duras de cuidado y unos in-cívicos, o si no pasaros a preguntar a los vecinos de la Calle Tomas Bretón 2, a ver lo contentos que están la mayoría con esta familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.