Sociedad

Pinto tendrá festejos taurinos si la oposición lo solicita en pleno

Según el Partido Popular, Rafael Sánchez se comprometió a aceptar una moción para la celebración de los festejos taurinos mostrándose predispuesto a trabajar desde el minuto uno de su aprobación.

En la tarde de ayer hubo una reunión entre el alcalde de Pinto– Rafael Sánchez-, Ángel Suazo– Concejal de cultura y primer teniente de alcalde-, los portavoces de la oposición– Miriam Rabaneda (PP), Diego Ortíz (PSOE) y Juani Valenciano (C’s)- y representantes del Club Taurino Villa de Pinto.

En ella, ante la negativa de Sánchez a celebrar los festejos taurinos, los grupos de la oposición propusieron el realizar un escrito instando a poner en marcha el desbloqueo de los festejos taurinos y cumplir con los presupuestos aprobados. Sin embargo, el alcalde manifestó que es un asunto que debería llevarse a pleno y que en caso de ser aprobado se pondría a trabajar con los técnicos “al día siguiente” y hacer todo lo necesario para que hubiera festejos taurinos. Según reza un comunicado del Partido Popular, “aseguraba el Alcalde, podía justificarse ante su electorado, y podía incumplir otro de los puntos de su programa electoral ya que se sentía obligado a cumplir la moción”.

Tras diversas insistencias por parte de la oposición y según ha podido saber La Voz de Pinto, los grupos municipales del PP, PSOE y Ciudadanos se encuentran actualmente redactando la moción que presentarán en un pleno extraordinario ante la negativa de Sánchez a aceptar el escrito sin pasar por pleno. El escrito propuesto por la oposición radicaría en intentar solucionar este problema lo antes posible y no esperar a un pleno cuando ya han manifestado su posición favorable a que se destinen los 25.000 euros presupuestados para los festejos taurinos.

En estos festejos taurinos, los 25.000 euros se invierten en los encierros y en el apoyo logístico que presta el consistorio. Una vez instalada la plaza, se alquila a un empresario como se ha venido haciendo en los últimos años para que explote su uso.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La corporación municipal recibe al subcampeón de Europa Carlos Donderis

Artículo siguiente

El Equipo de Gobierno propone someter los festejos taurinos a consulta popular

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

1 Comentario

  1. Ana
    10 julio, 2015 at 2:34 pm — Responder

    Los de Ciutadans ya sabíamos de qué pie cojean… pero me va a gustar ver ese pacto PPSOE Pacten señores, pacten que las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. Sólo les recuerdo una cosa “Roma no paga traidores” y en este caso Roma somos los votantes coherentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.