Fuenlabrada

Fuenlabrada aprueba una moción contra las titulizaciones hipotecarias

Se trata de una moción conjunta presentada por el PSOE, Izquierda Unida-Los Verdes y Ganar Fuenlabrada. La portavoz de IU Comunidad de Madrid-Los Verdes Teresa Fernández ha sido la encargada de defender esta propuesta ante el pleno. Se ha aprobado con el voto a favor de PSOE, IU-Los Verdes, Ganar Fuenlabrada y Partido Popular. Ciudadanos, por su parte, se ha abstenido.

La formación naranja razona su abstención argumentando que las instituciones no pueden inmiscuirse en asuntos judiciales, en relación con el punto tercero de la moción, porque esto provoca evasión de inversores y que la Justicia tenga muchos derechos y pocos deberes para los hipotecados, sin embargo, aseguran que están al 90% de acuerdo con el contenido de la misma.

De esta forma la corporación fuenlabreña ha acordado exigir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que funcione cuanto antes como un verdadero registro público organizando los folletos, escrituras y anexos de activos titulizados a fin de poder ofrecer a las familias afectadas de forma clara y accesible la información y certificación de si su hipoteca ha sido titulizada y en qué fondo. También se solicita a las entidades financieras que publiquen en su web junto al folleto y la escritura de fondo la relación de activos que componen dicho fondo de titulización, se ruega al juez decano que proponga la suspensión de los procedimientos de ejecución hasta que cada entidad financiera remita certificación de si ese préstamo ejecutado ha sido titulizado o no.

El pleno fuenlabreño ha acordado enviar copia de esta moción al CNMV, los jueces decanos de todas las provincias, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a las oficinas centrales de las entidades financieras con sucursales en Fuenlabrada, al Banco de España, Congreso de los Diputados, a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, a formaciones políticas, sindicatos, asociaciones vecinales, plataformas contra los desahucios y por la defensa del derecho a la vivienda digna. El consistorio además se compromete a crear un apartado en la página web municipal con la información acerca del problema de titulizaciones, orientaciones para que el consumidor/usuario pueda saber si su préstamo ha sido titulizado o no por su entidad financiera y medidas de protección.

Artículo anterior

Los trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada vuelven a vencer en los tribunales

Artículo siguiente

¿A qué se ha dedicado la Policía Local de Pinto durante el mes de junio?

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.