Cultura

Pinto vuelve a vivir con plenitud los carnavales 2017

Los ganadores del concurso de comparsas fueron: “En Familia” primer puesto, “En Carnaval”, segundo puesto y “Quesitos y ratones” y “Casa de Andalucía” se repartieron el tercer puesto.

El pasado fin de semana, cientos de pinteños de todas las edades se dejaron arrastrar por la magia del Carnaval en los numerosos eventos que se pensaron y prepararon para toda la familia, convirtiendo nuestro municipio en una fiesta.

Carnaval 2017

El viernes, los niños con el taller de máscaras, y los abuelos, con su baile de carnaval comenzaron la celebración, que se amplió el sábado con la Bicicletada Carnavalesca en el Egido y el multitudinario concurso de comparsas, con desfile incluido y llegada festiva al pabellón Alberto Contador.

Carnaval 2017

El sábado, se celebró el tradicional desfile de Carnaval en el que 13 comparsas de distintas temáticas: china, superhéroes, chanclas y muchos disfraces más, pasearon por las calles del municipio animando la tarde. Los ganadores fueron en primer lugar “En familia”, el segundo lugar recayó en “En Carnavales” y el tercer premio, ante unas ajustadísimas votaciones tuvo que ser repartido al producirse un empate entre “Quesitos y ratones” y “Casa de Andalucía de Pinto”.

El domingo, el protagonismo volvió a caer en los reyes de la fiesta: los niños. Hubo concurso de disfraces, actuación de chirigotas y como colofón un baile de carnaval a cargo de las personas mayores de Pinto.

Pero eso no es todo, aún quedan más eventos para exprimir al máximo el carnaval de este 2017:

  • El miércoles 1 de marzo (Miércoles de Ceniza y día del Entierro de la Sardina) habrá pasacalles a las 18:00 horas, amenizado con la Batucada del Frente Malabar y con la presencia de Don Carnal y Doña Cuaresma, que presidirán el triste séquito de despedida al desafortunado pez. La comitiva tendrá su salida del Teatro Francisco Rabal y llegará al lago del Parque Juan Carlos I, donde se quemará la Sardina. A continuación… ¡chocolatada con porras!
  • El domingo 5 de marzo habrá muestra de chirigotas a partir de las 18:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Organiza La Casa de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, y prometen el encuentro de chirigotas más grande de Madrid, con las actuaciones de las mejores agrupaciones del centro peninsular. Participan:
    • Chirigota El Pellizco: Los que te comen la oreja.
    • Chirigota del Yepes: De Spanish people.
    • Comparsa La Clandestina: Los maquinistas.
    • Chirigota Femenina de Ierbola: ¿Quiénes? ¡Pos esas!
    • Chirigota Ierbola: El bueno, el feo, el malo y el gordo de las gafas.

¿Os lo vais a perder?

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Un nuevo registro de operaciones ilegales en la zona sur de Madrid

Artículo siguiente

PSOE Pinto estudia demandar al propietario de la Torre de Éboli

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.