Deportes

Pinto se prepara para conseguir el cinturón negro a nivel nacional

Una de las competiciones más importantes a nivel nacional es el Campeonato de España, que cuenta con más de 250 participantes que aspiran a obtener el título. Estamos hablando del campeonato de judo que, por tercer año consecutivo, llega a nuestro municipio en colaboración con la Real Federación Española de Judo. 

Cada año es común encontrarse con los mejores judokas, pero sin embargo, no dejan de sorprendernos nuevos talentos que tienen que aportar mucho a este evento. El lugar escogido  es el Pabellón Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, mismo emplazamiento en el que se celebró el año pasado esta misma competición en categoría junior y femenino.
En esta ocasión contamos con los nombres de Fran Garrirós, Gar Uriarte y Adrián Labrado y en la categoría de pesos altos los veteranos David Alarza y Ángel Parra, luchando de nuevo por el puesto más alto en el pódium. No nos podemos olvidar de la categoría femenina, igual de disputada que la masculina con nombres como Cintia García, Laura Martínez o la actual campeona de 78 kg, Paula Martínez, entre otras.
Mañana, 29 de abril, a las 9:00 horas, comenzarán las pruebas eliminatorias y los programas de clasificación hasta por fin llegar a las últimas fases y dar lugar a las batallas con sus respectiva entrega de premios, teniendo lugar alrededor de las 18:00. Todas las fases finales, para aquellos que no puedan asistir al polideportivo, se pueden seguir en directo a través de la web de la federación.
Este evento supone un gran despliegue a nivel nacional y es la primera vez que un campeonato de esta índole se realiza de forma consecutiva tantos años. Nuestro municipio, Pinto, ha sido elegido en gran parte por el nivel con el que cuentan nuestras instalaciones deportivas así como la amabilidad y la hostelería de la que disponemos y, en resumen, el conjunto turístico de gran atractivo que otorga la localidad. Con este tipo de celebraciones se logra conseguir un mayor beneficio para todo el pueblo aumentando con ello sus ingresos económicos y el crecimiento y expansión de la población, ambos conceptos claramente importantes y relevantes.
¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Comunidad de Madrid y Pinto unidos por un bien común: la salud mental

Artículo siguiente

El PP de Pinto denuncia contratos de corta duración y falta de seguridad laboral en Aserpinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.