Opinión

Ahora sí, ¿y por qué con Unidas Pinto no?

El pasado mes de agosto, en el último pleno antes de las vacaciones, se aprobaron varias medidas para la mejora de Pinto. Entre ellas la construcción de un puente sobre las vías del tren en Tenería para aliviar el tránsito de tráfico no local. Es decir, para todos aquellos vehículos de distintos municipios del sur (más del 50% del tráfico rodado en esta zona según estadísticas que maneja el Ayuntamiento) que utilizan la avenida Antonio López y Manuel de Falla como carretera para conectar con las principales vías. Algo que otros municipios ya superaron hace mucho tiempo (también el tránsito de camiones de alto volumen), pero que en Pinto parecía no tener solución. O eso al menos parecía con el anterior gobierno.

Sin embargo, y resulta sorprendente, que lo que no se pudo conseguir en cuatro años sí se ha podido hacer en apenas dos meses. ¿Por qué? ¿Dónde está el truco? No lo hay. Simplemente se trata de atajar los problemas de manera efectiva. Desde el anterior gobierno se trasladó a los vecinos que pedíamos esta solución que iría “para largo”. Se intentaba sacar adelante, pero tardaría.

Por otro lado, ese discurso ahora no tiene sentido, a no ser que detrás estén poderes oscuros que no querían ayudar a la anterior administración. Al margen de especulaciones más propias de series de Netflix que de la realidad, en mi caso me quedo con algo más simple: escuchar y actuar. Antes se escuchaba, pero no se hacía actuaba. No todo el equipo de Ganemos. Pero sí en otros casos, como el ex alcalde. Escuchó una vez (o al menos hizo el intento) y cerró los oídos después ante el grave problema del tráfico en esta zona. Salvo para llenarlo de badenes.

Como vengo manteniendo de manera particular, en Pinto se han tirado por la borda los últimos cuatro en la toma de medidas que mejoraran la calidad de vida de sus habitantes. Esperemos que la solución del puente no sea la única para solucionar el tráfico, y por ende la contaminación, en esta zona. Queda mucho trabajo por delante (camiones de no descarga en el municipio, velocidad, asegurar los pasos de cebra, pintar, iluminar mejor…), pero parece que hay predisposición. Un alcalde y un equipo de gobierno que escucha. ¡Y actúa!

Hector Garcia

Hector Garcia

Previous post

Recogida de material escolar solidario

Next post

Victoria Kent celebra en Pinto el primer aniversario de la República

1 Comment

  1. Rafa
    2 septiembre, 2019 at 10:54

    Dice el artículo de “opinión”: “Desde el anterior gobierno se trasladó a los vecinos que pedíamos esta solución que iría “para largo”. Se intentaba sacar adelante, pero tardaría.”
    Y así es. Ahora, por valor de 115.000€ solo se ha aprobado la redacción del proyecto del Puente en cuestión, y la Dirección Facultativa y otros trabajos técnicos. Obviamente, con 115.000€ no se hace un puente así.
    ¿Por qué no antes? Urbanísticamente quedaban flecos por cerrar de la sectorización del Sector 1, y además el Gobierno de Unidas Pinto solo utilizó una mínima parte del dinero disponible para Inversiones Financieramente Sostenibles, en actuaciones más a corto plazo, y el resto lo dejó a disposición del Gobierno que saliera de las urnas el 26 de mayo.
    Solo espero y deseo que ese “para largo” sea el menor tiempo posible, pero a corto plazo no será en absoluto.