Opinión

Más gente, pero los servicios de siempre

390 viviendas más en Tenería 2. Así lo anunció la Comunidad de Madrid a principios de mes.
Una noticia muy celebrada por el Grupo Popular de Pinto. Sin embargo, no es tan buena noticia para el municipio. Porque mientras se construyen más casas, no se ha desarrollado ningún servicio público en el municipio. Desde hace décadas. Enumeramos: Dos ambulatorios -colapsados todos los días-, un tren de cercanías con unos horarios desesperantes, un apeadero que no termina de ser realidad, un cuerpo policial tremendamente adelgazado en relación al número de habitantes, dos bibliotecas públicas, una piscina climatizada… Todo esto ya estaba hace más de quince años, cuando la población de Pinto era mucho menor que la de ahora y que la que tendremos dentro de unos años con el desarrollo inmobiliaria de Tenería 2.
Sorprende que antes de las elecciones, casi todos los grupos, también el Partido Popular, estuvieran preocupados por un desarrollo sostenible de Tenería 2. Gestión del tráfico, desarrollar espacios verdes, algún parque infantil y encontrar una parcela pública para poder desarrollar, por ejemplo, un nuevo ambulatorio. Pues bien, la única parcela pública que quedaba libre se destina a viviendas. Y encima es celebrado.
Una vez más el ladrillo como motor de todo. Y una vez más con el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. Pero ¿realmente se ha pensando en desarrollar un modelo sostenible?
Lo más lógico sería dotar primero de infraestructuras públicas al municipio, acorde ya a su población, por encima de los 50.000 habitantes; y luego estudiar si Pinto puede seguir aumentado su población en una relación adecuada. Pues no. La política, del PP, se construye desde el tejado: primero meter más gente, y luego ver cómo nos apañamos. Y de momento nos apañamos mal.
Estoy seguro de que aquellos y aquellas que no prestan atención a esto, no se meten, por ejemplo, en un tren saturado a Madrid con horarios indescifrables.O tampoco esperan más de dos horas para poder pasar consulta con su médico.
 La gente que vivimos en Pinto, y los que vengan en un futuro -nadie cierra las puertas de Pinto a nadie, por supuesto- se merecen un modelo de ciudad. Un espacio con servicios públicos suficientes, o al menos en relación al IBI que pagamos los contribuyentes.
El nuevo Gobierno de Pinto tiene tarea en este asunto. Primero servicios, luego, si se puede, más gente.
Artículo anterior

Pinto se suma al Día Internacional de las Personas con discapacidad

Artículo siguiente

¿Las Navidades más tristes? No "luce" la gestión socialista en Pinto

Hector Garcia

Hector Garcia

1 Comentario

  1. Avatar
    8 diciembre, 2019 at 3:09 pm — Responder

    PINTO EN DECADENCIA
    Nunca imaginé que llegaría a decir que estoy defraudado de nuestros dirigentes.
    Motivos:
    inseguridad,limpieza,abandono,dejadez
    Me han robado 1 coche,2ruedas de otro coche,1 vez en mi casa,pero parece que hay q asumirlo pues la policía ni se la ve ni se la espera, recuerdo cuando antes se les veía patrullar por el pueblo.
    El pueblo está asqueroso,tienes q ir pendiente d no pisar una caca d perro,los contenedores llenos d basura,la basura tirada fuera sin recoger,las paredes con orines,llamas a Aserpinto y mandas ubicación y solo limpian el punto q marcas el resto ni lo tocan,las hojas ni sé barren.
    Asusta ver cómo se pegan papeles d publicidad impunemente en cualquier pared,en cualquier farola o poste q luego nadie quita(el Ayto es el primero q lo pone),ver como un señor pone una frutería y luego pone la fruta fuera del local ocupando la vía pública(pagará al Ayto aparte de su alquiler)
    Ver cómo tenemos un recinto ferial y se hacen mercadillos en la vía pública con la excusa d que al recinto Ferial no va la gente o se cortan las calles para hacer carreras teniendo tres circuitos en el parque(quizá la gente q no va a verlo es porque no interesa).
    En fin creo q nadie vera esta carta o quiza los señores del Ayto no se lo crean porque no pasean por Pinto o porque a lo mejor no viven aquí o no les interesa nada más q salir en la foto.
    Un vecino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.