Opinión

¿Las Navidades más tristes? No “luce” la gestión socialista en Pinto

El gobierno socialista vuelve a sumar críticas en la preparación de la programación municipal navideña, y vuelve a recurrir al argumento de manual al que los alcaldes de este municipio nos tienen acostumbrados para justificar lo injustificable: “la herencia recibida” del gobierno anterior. 

A pesar de que el calendario de eventos es diverso y abundante pero inferior al esperado, grupos municipales como el Partido Popular denuncian en redes que se están aún a fecha de hoy instalando árboles de Navidad en el municipio.

La Navidad en Pinto se afronta, tal y como el propio alcalde comentó en rueda de prensa, con una reducción de las actividades que se tenían previamente programadas, y la escasa iluminación que está teniendo el municipio en sus calles, según lo comentado en redes sociales por muchos vecinos que se muestran decepcionados en los últimos días. 

“No es la iluminación que hubiéramos querido” comentaba Diego Ortiz, y parece que tampoco los pinteños.

A esta situación hay que unir, según otros medios, que el gobierno socialista sólo ha conseguido 15.000 euros de patrocinio privado frente a los 100.000 que anunció.

El dolor de cabeza del gobierno socialista con este tema continúa, pese a que el alcalde argumenta “que tiene tres años por delante para mejorar”, situación que, a pesar de que seguramente es cierta, me pregunto si se podría haber subsanado, incrementando esa partida mediante una transferencia de crédito procedente de alguna de las muchas partidas del presupuesto que siempre quedan sin gastarse. También es cierto que esta decisión hubiera provocado presumiblemente un nuevo problema al consistorio: al incrementar el gasto, la iluminación se tendría que haber sacado a concurso, y este trámite que necesita varios meses hubiera impedido llegar a tiempo la iluminación que se pretendía.

¿Falta de previsión, falta de presupuesto, falta de capacidad de gestión?

El propio alcalde lo ha dicho: los “progresistas” tienen tres años por delante para hacer olvidar el descontento con el que algunos, o muchos pinteños, tenemos que afrontar estas fechas por su gestión de algunos temas, no sólo el de la iluminación navideña, y donde tampoco se han visto muchas “luces”.

Felices fiestas a todos los lectores.

Antonio Baena

Antonio Baena

Previous post

Más gente, pero los servicios de siempre

Next post

Ciudadanos Pinto “no entiende” el menosprecio de los socialistas al Día de la Constitución