Política

El Gobierno Local de Pinto exige una reunión urgente con el Consejero de Sanidad tras anunciarse en los medios de comunicación el tercer centro de salud

  • El Gobierno Local (PSOE-Pinto) exige una reunión urgente con el Consejero de Sanidad 
  • En 2006 el Ayuntamiento de Pinto cedió una parcela al Gobierno Regional para la construcción del centro.

Tras conocer a través de los medios de comunicación la noticia de que en Pinto se  construirá el tercer centro de salud,  el Equipo de Gobierno Local (PSOE) a  través de Lidia Rupérez, concejala de Salud Pública, ha solicitado información sobre este centro a la Comunidad de Madrid, por el momento, no se ha producido ninguna respuesta

“Ojalá esta vez sí sea la definitiva y en ese terreno, que un Gobierno socialista cedió a la Comunidad de Madrid, se construya finalmente ese nuevo centro que 

tanto necesitamos en Pinto”, añade la Concejala de Salud Pública. 

En el año 2006, el Ayuntamiento de Pinto cedió una parcela en la zona de Tenería para que el Gobierno regional construyera este centro que según el entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, era prioritario porque ya superábamos las ratios recomendables en atención primaria y sobre todo en el servicio de pediatría. 

Durante la campaña electoral del 2007 tanto Miriam Rabaneda, como el Ejecutivo de Aguirre prometieron que antes del 2011 estas obras serían una realidad. 

“Sin duda, llevamos mucho tiempo esperándolo y solicitándolo a la Comunidad de Madrid. Ya en 2006 el PSOE fue el primer partido en exigir un nuevo centro  de salud y de especialidades. Incluso 2014 el PSOE, estando en la oposición,  junto con otro grupo municipal presentó una moción conjunta pidiendo un centro de salud en la Tenería y un centro de especialidades médicas”, explica Lidia Rupérez, concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Pinto. 

“Lo cierto es que estamos en 2020 y seguimos sin el tan necesario centro de salud, eso por no hablar del centro de especialidades, que ha caído en el olvido”, matiza Rupérez. 

 

En la actualidad, Pinto dispone de dos centros de salud y solo uno de ellos con especialidades (en el centro urbano), pero dado el crecimiento poblacional experimentado en la localidad en los últimos años y los recortes sufridos en sanidad en materia de personal, los vecinos y vecinas del municipio están padeciendo una saturación del servicio médico. 

El Ayuntamiento de Pinto tiene competencias limitadas en determinadas áreas como pueden ser Educación, Servicios Sociales o Sanidad.

“Ante la problemática que venimos sufriendo en Atención Primaria y la posibilidad de contar con un nuevo centro de salud, nuestro alcalde, Diego Ortiz, ha solicitado una reunión urgente con Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. A pesar de que se solicitó por primera vez en el mes de septiembre y aún estamos a la espera de que se produzca esa reunión, no dejaremos de seguir intentándolo. Nuestros vecinos y vecinas no se merecen sufrir largas demoras en Atención Primaria o tener que trasladarse a los hospitales de referencia porque la máquina de rayos x se haya estropeado”, concluye Lidia Rupérez. 

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Unidas Pinto insta al gobierno municipal a la creación urgente de la Mesa de Seguimiento del Amianto

Next post

¿Quieres conocer los secretos del Reiki? ¡Es el momento!