Política

Podemos Pinto defiende su marca como la única referencia del partido para la localidad

  • Isaac López, candidato a la alcaldía por Podemos Pinto, ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona el registro de la marca “Unidas Pinto” como un claro intento para generar confusión entre las vecinas y los vecinos que elegirán el próximo 26 de mayo a sus representantes municipales. 
  • López lamenta estos hechos y considera que quienes están detrás de esta acción -tan desleal desde el punto de vista político- sólo pretenden beneficiarse de la nomenclatura con la que Unidas Podemos acaba de concurrir a las elecciones generales y provocar división entre el electorado local, que se juega su futuro en este importante municipio del área metropolitana del sur de la Comunidad de Madrid.

 

Tras la polémica suscitada por la elección de Unidas Pinto como nombre de la hasta ahora formación Ganemos Pinto, Podemos ha emitido una nota de prensa aclarando su postura ante esta decisión que consideran sirve para crear confusión.

Es importante aclarar que el registro de la marca ”Unidas Pinto” obedece a una decisión adoptada por quienes conforman el actual gobierno del municipio, que aunque inicialmente optaban por acudir a los comicios bajo la nomenclatura de “Ganemos Pinto” -cambiando la hasta ahora confluencia, y concurriendo como partido instrumental con las fuerzas políticas MIA, EQUO, Izquierda Unida e independientes- finalmente se han visto obligados a variar su denominación ante la aparición en los últimos días de una candidatura fantasma que ha sido registrada con un nombre similar (Ganemos), lo que ha llevado a la Junta Electoral a obligarles a concurrir con otra denominación.

“Había muchos nombres posibles y han utilizado uno que entra claramente en conflicto con el nombre de Unidas Podemos, creando una manifiesta confusión, para nosotros  claramente intencionada. Desde Podemos Pinto lucharemos porque se haga justicia y no manipulen al electorado, ha concluido el candidato.

Resulta especialmente preocupante la carencia de reflejos políticos de quienes se ven limitados a renombrar a su opción rebautizándola prácticamente con la misma denominación de otra fuerza política con la que nada tienen que ver.

Se nota claramente que Ganemos Pinto no tiene absolutamente nada que ver ni con Podemos ni con nuestra idea de hacer política, el cambio de nombre que han realizado a Unidas Pinto es una maniobra que les retrata claramente y que confirma que este proyecto no se parece en nada al iniciado en 2015”, ha señalado López.

 

 

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Unidas Pinto, un nombre provisional

Next post

El Contencioso desestima el recurso de Ganemos Pinto