Política

Unidas Pinto, un nombre provisional

Unidas Pinto no es un nombre definitivo, la formación está intentando mantener el nombre de Ganemos Pinto.

La Voz de Pinto se ha puesto en contacto con Daniel Santacruz para conocer de primera mano los motivos que han llevado a este sorprendente cambio de última hora. Según nos informa, Unidas Pinto es provisional mientras dura el proceso de recuperar su auténtico nombre, Ganemos Pinto.

Tras la presentación de la “lista fantasma” Ganemos en el municipio, el equipo de Ganemos Pinto se pone a trabajar para recuperar el nombre con el que la formación se creó y con la que ganó las pasadas elecciones. La primera medida tomada fue impugnar, el pasado 26 de abril, a la formación fantasma ante la Junta Electoral. Las alegaciones presentadas por Santacruz eran, entre otras, que su grupo no sólo lleva años trabajando bajo ese nombre sino que incluso están gobernando en el municipio. Además, añade, el nuevo Ganemos ni tiene ni ha tenido nunca ningún tipo de actividad en Pinto.

El pasado domingo, en plenas elecciones del 28A, la Junta Electoral se pone en contacto con Santacruz para comunicarle que han desestimado las alegaciones. Los motivos, que Ganemos como partido político tiene más antigüedad que la formación pinteña. Por este motivo, se les insta a comunicar un nuevo nombre con el que concurrir a las elecciones municipales antes de las 00.00 horas de ese mismo día. Esa misma tarde el equipo de Ganemos Pinto comienza a elaborar las alegaciones a esta decisión de la Junta y se desplazan para registrarlas en Madrid. Como último punto, se incluye que, de no ser aceptadas estas segundas alegaciones, solicitan ser inscritos como Unidas Pinto.

Lo curioso de la situación es que la lista fantasma no va a ser proclamada por múltiples errores de forma, por lo que no concurrirá a las elecciones. Sin embargo, la Junta Electoral por el momento no ha permitido a Ganemos Pinto continuar con su nombre. Desestima todas las alegaciones excepto el cambio de nombre.

Hoy saldrán publicadas las candidaturas definitivas en el BOCM. Si la formación aparece en las listas como Unidas Pinto, Santacruz anuncia que recurrirá ante el Contencioso y, de no subsanarse en esa instancia, recurrirán la decisión ante el Constitucional.

 

 

 

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Ganemos cambia de nombre para las elecciones: ahora es Unidas Pinto

Next post

Podemos Pinto defiende su marca como la única referencia del partido para la localidad