Política

Somos Pinto solicita el uso gratuito de instalaciones deportivas para los equipos

Vivimos una época difícil y de constantes cambios en la que lo que hoy es válido mañana está desfasado y hay que actualizarlo a una nueva realidad.
¿100.000 € para el salón de Plenos es asumible y dejar entrenar gratuitamente a nuestros equipos en las instalaciones deportivas porque hay equipos que no pueden pagar el alquiler no lo es?
Convivimos con una enfermedad que está cambiando nuestros hábitos, nuestra conducta y debemos adaptarnos a esta situación.
El deporte forma parte de nuestro día a día y los equipos que llevan el nombre de Pinto por toda España, a nivel Comunidad de Madrid o simplemente a nivel local también se están viendo afectados como colectivo por esta situación.
El Ayuntamiento de Pinto, que es el gestor de las instalaciones deportivas municipales, entiende que a pesar de lo anómalo de la situación los cuadrantes que se confeccionaron a principio de temporada son intocables y a pesar de la existencia de toques de queda, menos horas hábiles para entrenamiento, de cierres perimetrales etc. Navidad y Semana Santa son fechas en los que los equipos pinteños no pueden entrenar porque no estaban contempladas en los cuadrantes que se confeccionaron cuando no sabíamos la evolución que la pandemia iba a tener.
No pueden entrenar…excepto pagando el alquiler de las instalaciones que es algo que equipos más o menos asentados podrán hacer y otros a los que no les será posible de ninguna manera.
Señores alcalde y concejales del Equipo de Gobierno, les exigimos una mayor sensibilidad con estos deportistas que llevan el nombre de Pinto por bandera cuando compiten en otras localidades, deben asumir que es preferible tener estas instalaciones con actividad a tenerlas cerradas porque haya equipos que no puedan pagar el alquiler.
¿100.000 € para el salón de Plenos es asumible y dejar entrenar gratuitamente a nuestros equipos en las instalaciones deportivas porque hay equipos que no pueden pagar el alquiler no lo es?