Política

Unidas Pinto-Podemos pide a través del Registro Municipal el informe sobre laviabilidad de la remunicipalización de los servicios de limpieza, jardinería y gestión de residuos

Ante el retraso y la opacidad en la información sobre la cuestión, hemos solicitado, con fecha 24 de noviembre de 2023, y a través del Registro Municipal, la siguiente documentación: Informe entregado por la empresa adjudicataria del siguiente contrato “Elaboración de Memorias Económicas-Financieras de los servicios de limpieza viaria, mantenimiento y limpieza de zonas verdes y gestión de residuos del Ayuntamiento de Pinto”.
No entendemos el retraso producido en la entrega de un informe que resulta crucial para que se lleve a cabo la remunicipalización de unos servicios tan esenciales para nuestra ciudadanía como son la limpieza viaria, la jardinería y la gestión de residuos.
Estamos finalizando el mes de noviembre y aún hay pasos que dar y plazos que cumplir para que esta remunicipalización se pueda llevar a cabo. Ante la preocupación que nos produce este hecho y la ausencia de noticias al respecto, hemos decidido solicitar esta documentación por vía oficial.
Queremos reiterar nuestro compromiso firme por la remunicipalización y por el retorno de estos servicios a donde nunca debieron de salir, Aserpinto. Estamos convencidos de que los servicios prestados desde el ámbito público siempre van a ser socialmente más rentables que los prestados desde lo privado.
Los dos anteriores Equipos de Gobierno de nuestro municipio no solo demostraron su apuesta
por la remunicipalización sino que dieron diversos pasos fundamentales para que hayamos
conseguido llegar a esta última fase cuya culminación con éxito nos preocupa profundamente.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Presentación de VarioPinto Escritores en la Casa de la Cadena

Next post

PSOE Pinto se posiciona y muestra su apoyo a los trabajadores de la UTE Valoriza