Salud y Bienestar

Taller municipal para el refuerzo de la memoria

Todos los mayores que quieran ejercitar su memoria lo podrán hacer a partir del próximo 19 de febrero

La localidad se mantiene firme a la hora de cuidar a sus propios vecinos. Un sector de la población que hay que mantener especialmente cuidado y atendido son las personas mayores. Para poder mantenerlas activas, el Ayuntamiento de Pinto organiza varios talleres y cursos, ayudando a reforzar su  memoria.

La memoria es el principal problema de este sector. La edad, las emociones y las influencias y estímulos exteriores van haciendo mella en nuestros mayores. Es necesario mantenerse lo más activos posibles  y ejercitar esta actividad cerebral. A través del Área de Salud, se ha destinado otro nuevo taller para la memoria en la población mayor.

Esta actividad dará comienzo el próximo 19 de febrero. En varias sesiones distribuidas los martes y los jueves, se realizarán diversas propuestas para ejercitar la memoria. En un horario de 10:00 a 11:30 horas, los mayores podrán optar a este curso, que permanecerá abierto hasta el 21 de marzo.

El curso tiene una disponibilidad de 20 plazas. Los primeros que tendrán preferencia serán todos aquellos entre 40 y 65 años que no tengan acceso a los talleres del centro de mayores. Si las plazas se superan, se realizará un primer sorteo, y en el caso de que quedan personas mayores de 65 años más que plazas, se realizará un segundo sorteo. Dichas acciones serán realizadas en el Centro Rosa de Lima el próximo 18 de febrero a las 14:30 horas.

Todos aquellos que quieran participar deben hacerlo antes del 15 de febrero. Las inscripciones se recogerán en el propio centro Santa Rosa de Lima, o bien llamando al  91 248 38 18. También está disponible la opción de realizarlas a través de correo electrónico incluyendo todos los datos personales: salud@aytopinto.es

Artículo anterior

Los bancos no podrán reclamar los créditos a los afectados por el cierre de Idental

Artículo siguiente

Pinto se viste de ganchillo para hacer frente a las agresiones sexuales

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.