Sociedad

Aserpinto lanza la natación terapéutica para los afectados de fibromialgia

Desde la empresa municipal han firmado un convenio para utilizar las instalacinoes de manera gratuita con actividades de natación

Hace ya varios meses que la piscina municipal quedaba a cargo de la empresa municipal Aserpinto. Desde entonces, la empresa municipal no ha cesado de propiciar actividades y generar proyectos de cara a mejoras en las instalaciones. En esta ocasión, los protagonistas son los pertenecientes a la asociación AFAP (Asociación de Fribromalgía Afectados Pinto).

Consoli Astasio, consejera delegada de la empresa,  con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto han firmado un convenio. En dicho documento se permite a todos los pertenecientes a la asociación impartir clases de hidroterapia.

Durante toda la temporada de invierno 2019-2019 las instalaciones de la piscina municipal serán cedidas de manera gratuita a AFAP para realizar las actividades. El material técnico y humano (socorristas) también corre a cuenta de Aserpinto.

Todos aquellos que pertenezcan a AFAP dispondrán de un llavero para poder acceder a las taquillas de las instalaciones. Para disponer de dicho llavero, será necesario un depósito de una fianza de 0,60 euros, la cual se devolverá al finalizar el curso.

Ésta es tan solo una de las actuaciones que periódicamente se realizan en la localidad de Pinto a favor de las personas necesitadas de cuidados especiales. Una vez más, se antepone la seguridad y salud de los ciudadanos con importantes propuestas.