Sociedad

CCOO sigue luchando por el abono social para los desempleados

Es una realidad el hecho de que las personas desempleadas, además de enfrentarse a su situación, tienen que arreglárselas con otras necesidades como puede ser el abono de transporte y su elevado precio. Desde hace varios años CCOO de Madrid lleva luchando por la existencia de un abono social especialmente destinado a los desempleados.

Una de las prioridades principales del sindicato sigue siendo la defensa y el apoyo a personas en una situación laboral desfavorable por lo que el debate de la propuesta de este abono social es un avance considerable en la materia, la cual esperan que siga adelante. Además, CCOO aboga por un Plan Extraordinario de Garantía de Rentas, que consta de ayudas dirigidas a la cobertura de las necesidades básicas de las familias.  No es la primera vez que esta demanda ha sido rechazada por parte de los distintos gobiernos del PP en las últimas legislaturas así que es motivo de celebración que esta vez haya sido recogida por los gobiernos que forman parte del PSOE-M y Podemos.

La propuesta que lleva siendo defendida por CCOO durante muchos años, será debatida en el Pleno de la Asamblea de Madrid y se mantiene viva la esperanza de que al fin salga adelante la propuesta para que todos los ciudadanos que estén desempleados puedan hacer su vida normal como el resto de personas que disfrutan de un trabajo.

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha de nuevo las actividades para mayores

Next post

Zigzag celebra su cumpleaños con un recorrido histórico por Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.