Sociedad

Comienza la semana de la mujer en Pinto con cultura, educación y mucho más

Desde el 3 hasta el 14 de marzo, un montón de actividades para celebrar el Día de la Mujer.

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Fecha verdaderamente especial que queremos recordar en el municipio. Como viene siendo habitual, en Pinto se prepara un conjunto de actividades y programa para conmemorar este evento. Se suman al festejo asociaciones y vecinos recordando la importancia de la igualdad de las personas.

Durante los próximos días vamos a tener un montón de colaboraciones y opciones para conmemorar a la mujer. Haremos deporte en la Carrera de la Mujer nos pondremos al día con Menstruación digna. Existirá la posibilidad de acudir a performances y charlas debate. Radio Xata elaborará un programa donde todo el que quiera pueda participar aportando sus propios puntos de vista. Y disfrutaremos de la mejor música  con conciertos y también de obras de teatro. Todo un conjunto de propuestas para divertirse y poner encima de la mesa la importancia del concepto igualdad. 

De especial reseña es la actividad que se va a llevar a cabo a través de la asociación Pensando en Ellos.  En la Casa de la Cadena tendrá lugar una jornada a las 18:00 horas. La temática girará en torno a la mujer en la ciencia, en el presente y en el pasado. En este evento pueden participar los alumnos de los centros educativos de la localidad.

Dentro de la propia web del ayuntamiento se puede acceder a un comunicado especial que han elaborado las asociaciones. Entre todas: Mujeres separadas y divorciadas, Siglo XXI, Objetivo 50/50. También Mujeres Progresistas de Pinto, Yo también te creo o la Comisión de Mujeres de la AMP. Son muchas las fundaciones que quieren mostrar su apoyo a esta causa y participar en este día.

Respecto a la huelga, tanto el Ayuntamiento como los representantes de trabajadores han acordado servicios mínimos. La huelga contará con el apoyo de algunos de los representantes de los partidos de Gobierno.

“Si nosotras nos paramos, se para el mundo”. 

Artículo anterior

Jornada de puertas abiertas en Pinto para visitar la Torre de Éboli

Artículo siguiente

Pleno extraordinario y urgente en el ayuntamiento de Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.