Pinto en la historiaSociedad

Jornada de puertas abiertas en Pinto para visitar la Torre de Éboli

Tras la suspensión del acto inaugural, se ha establecido un régimen de visitas para poder ver la Torre de Éboli

Desde que se suscribió el convenio por el cual se especificaba el régimen de visitas, la emoción ha ido en aumento. Hablamos del histórico monumento de la localidad, la Torre de Éboli. Se han organizado dos jornadas de puertas abiertas para que los vecinos puedan visitarla. Estas serán los próximos días 30 y 31 de marzo, donde se podrá pasear por el espacio y los jardines adyacentes a la torre.

En un primer momento, el acto oficial se iba a realizar el 23 de marzo a las 21:00 horas. Este acto iba a consistir en un evento de inauguración, pero sin visitas para los vecinos.

La convocatoria de las elecciones generales el próximo 28 de abril ha hecho cambiar esta disposición. La Junta Electoral Central dispuso la orden de retirar actos que pudieran ser considerados “con fines partidistas”. El Ayuntamiento de Pinto, respetando esta decisión, ha decidido cambiar la apertura del monumento.

Sin embargo, no hay que olvidar que Pinto se trata de uno de los referentes del sur en este aspecto. Por lo tanto, se han conseguido aprobar las características de la visita histórica a la Torre de Éboli. Todos los vecinos de la localidad podrán acceder al recinto además de participar en la narración y recorrido histórico del mismo.

Se ha establecido un horario donde se abrirá la Torre de Éboli cuatro veces por semana para tener oportunidad todos que quieran.

  • Lunes, miércoles, viernes y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
  • En julio las visitas se restringirán a miércoles y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
  • No se realizarán visitas en Semana Santa, ni en agosto.
Artículo anterior

La Voz de Pinto organizará el 19 de mayo un debate público con candidatos a la alcaldía de Pinto

Artículo siguiente

Comienza la semana de la mujer en Pinto con cultura, educación y mucho más

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.