Salud y Bienestar

Karuna, a través de la campaña “Menstruación digna”, organiza un acto con motivo del 8 de marzo

La asociación Karuna, a través de la campaña “Menstruación Digna”, participa en las actividades organizadas en Pinto con motivo del 8 de marzo, organizando una charla sobre salud menstrual.

Menstruación consciente, menstruación digna, tendrá lugar el próximo 4 de marzo a las 18:30  en la Sala de conferencias Casa de la Cadena Pinto. Irene Aterido será la encargada de la ponencia.

charla menstruación digna

La salud integral de las mujeres pasa por su acceso a información y recursos para menstruar de manera consciente, sostenible y saludable. En esta charla se abordará un tema de salud pública que hasta hace poco se desconocía debido a los tabúes que rodean el ciclo menstrual; el dolor normalizado. Además, hablaremos de pobreza menstrual y cómo esta afecta negativamente a la salud y educación de las mujeres y niñas.

“Queremos introducir otra manera de ver la salud menstrual de las ciudadanas de Pinto: que el dolor menstrual no es normal, que la salud hormonal depende de las políticas públicas y que existe desigualdad menstrual, también hablaremos de la campaña solidaria “Menstruación Digna”, de la asociación Karuna”

Esta actividad está enmarcada en el mes de la endometriosis (#endomarch) con motivo del #8demarzo

Irene Aterido es Socióloga especialista en Género y Sexualidad. Formadora en diversidad sexual y sexualidades alternativas. Terapeuta sexual y de pareja. Investigadora de la afectación psicosexual de la endometriosis a la calidad de vida de las afectadas y sus parejas afectivo-sexuales. Socia fundadora de ENDOMadrid. Autora de Me Duele La Regla y muchas cosas más…

Artículo anterior

Daniel Blasco, un pinteño bailando el diábolo en Got Talent

Artículo siguiente

Pinto celebró el Día del Árbol con un total de 350 ejemplares

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.