Sociedad

El Gobierno de Pinto concluye la investigación acerca de la Fiesta de San Juan de la Policía Local

La investigación que concierne a los hechos que tuvieron lugar durante la Fiesta de San Juan de la Policía Local queda cerrada. Durante el festejo, que tuvo lugar el pasado 24 de junio aparecieron numerosas fotografías en las redes sociales que tenían como protagonistas a adolescentes vestidos de paisano posando en los vehículos policiales.

Estas instantáneas acarrearon numerosas críticas entre los vecinos de Pinto que acusaban a la Policía de dejar desentendidos sus deberes y más siendo una época del año en la que se suceden en mayor número las actividades en las calles. Ante el desagrado de la población el Alcalde, Rafael Sánchez, decidió abrir una investigación con el motivo de conocer en profundidad los hechos y poner una solución beneficiosa para todos. El Jefe Accidental de Policía presentó un informe en el cual se concluyó, tras la recogida de testimonios así como análisis en profundidad de la situación, que el servicio del que era responsable la policía no fue desatendido en ningún momento de esa noche.

Concorde a la  investigación realizada, esa noche se llevó a cabo una fiesta autorizada de la cual fueron protagonistas agentes y miembros de otros cuerpos y fuerzas de seguridad sin dejar de lado las responsabilidades policiales, ya que incluso se llegaron a hacer 25 intervenciones sin suponer ninguna baja en el servicio. En relación a las fotografías citadas, el informe aclara que todas ellas pertenecen a las paradas que realizaron algunas de las patrullas en su tiempo de descanso asegurando que “su permanencia en la fiesta no fue desproporcionada”.

Por lo tanto, el Alcalde de Pinto, que es también responsable del área de Seguridad, ha concluido con el cierre de la investigación a través de este informe comprometiéndose  a que todos los concejales de la oposición tengan acceso libre a dicha información. Además, reconoce que a pesar de que el servicio no se desatendió en ningún momento, las fotografías colgadas en las redes sociales pudieron inducir a equivocaciones entre los vecinos.

Artículo anterior

Y el ganador es...

Artículo siguiente

El tráfico queda abierto en la calle Getafe

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Avatar
    GUATEQUE092
    28 septiembre, 2016 at 8:36 am — Responder

    Pero que análisis absurdo, vano y de poco contenido realiza un “Jefe accidental de Policía”… 25 Intervenciones?? eso significa que, en 8 horas de trabajo que tiene la noche (entendamos que la nocturnidad comprende de 22:00 a 6:00 horas), deberían haber tenido 3,12 intervenciones a la hora, lo que implicaría que ni tal siquiera tendrían tiempo de comerse el bocadillo, teniendo en cuenta que esa noche y según información del Ayuntamiento nos protegían 3 vehículos Policiales.

    Como siempre eludimos responsabilidades, no antes sin sospechar que el “Jefe” también pudiera estar en el “botellón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.