Sociedad

Iniciada la desratización de la jaula de los pavos del Parque Municipal

A finales del mes de septiembre saltó la noticia de lo que llevaba mucho tiempo pasando: los pavos reales tenían como nuevas compañeras de jaula a una plaga de ratas.

Varios medios se hicieron eco de comentarios que vecinos descontentos con la situación habían publicado en redes sociales. Por ejemplo, se reportó que una vecina se preguntaba que si había pavos sueltos sin problemas en el parque, por qué debían convivir con las ratas y pedía dejadlos en libertad. El mensaje fue acompañado por una fotografía en la que se podía ver la plaga viviendo con los pavos.

Fotografía: Rafael Sánchez

Como respuesta a estas informaciones, Rafael Sánchez, segundo teniente de Alcaldía del municipio (Unidas Pinto), afirmó en sus perfiles sociales que “el Área de Protección Animal del Ayuntamiento es muy consciente del problema que existe, pero la solución no es sencilla”. También dijo que esperaba que las ratas fueran exterminadas en “poco más de una semana” y que “posiblemente” los pavos serían realojados en otro emplazamiento porque sino “el problema volvería a repetirse”.

Un mes después, concretamente el 24 de octubre, el Ayuntamiento de Pinto inició la desratización de la pajarera del Parque Municipal. La operación comenzó a las 13:00 horas con el desalojo de los 17 pavos reales. Sánchez explicó al respecto que fue “una evacuación laboriosa y compleja que ha finalizado en torno a las 16:30 horas” y que los animales se encuentran ya en un centro de protección animal en el que vivirán hasta que se terminen las tareas de desratización, con una duración prevista de un mes.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Rafael Sánchez: "No me presentaré como candidato en 2023"

Next post

Cs Pinto propone soluciones al problema del alquiler en Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.