Sociedad

Más de dos mil vecinos votan en los primeros presupuestos participativos de Pinto

  • 121.400 euros se destinan a los Presupuestos Participativos
  • 48.000 euros para Agenda 21 y los consejos sectoriales
  • 145 propuestas ciudadanas elegidas de entre más de 700

Durante 2016 el ayuntamiento de Pinto acordó reservar 169.400 de su presupuesto para que fueran los vecinos del municipio quienes decidieran en qué mejoras se invertiría. De esa cifra, 48.000 euros quedarían reservados para proyectos de la Agenda 21 y para los consejos sectoriales.

Desde el 17 de octubre hasta el 13 de noviembre del año pasado se recogieron más de 700 propuestas en un total de 19 asambleas vecinales y sectoriales además de las obtenidas a través de su página web. Una vez realizado el estudio pertinente, del 1 al 19 de febrero se realizó una votación popular de las 145 mejoras seleccionadas distribuidas en 11 barrios en los que se ha dividido el municipio. 2.049 personas – un 4,9% de la población con derecho a voto (personas mayores de 14 años empadronadas en Pinto).

Edades:

De todo el conjunto que se sumó a proyectar sus ideas, resulta que más de la mitad eran mujeres (54,3% de los votos), seguidas de los hombres (45,7%). En lo que respecta a las edades, los que más participaron fueron los adultos de entre 40 y 64 años (49,5%) seguidos por los jóvenes de 25 a 39 (31,%%) y en último lugar nos encontramos con la población más avanzada en edad (12,9%) y de los adolescentes de entre 14 y 24 años (6,1%).

A continuación desglosamos las propuestas y votos para los distintos barrios de la localidad:

Detalle de las propuestas elegidas para llevarse a cabo en los Presupuestos Participativos. Fuente: Ayuntamiento de Pinto. Elaboración: La Voz de Pinto.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

La Asamblea de Madrid aprueba la PNL de Ciudadanos para la mejora de la C3 de Cercanías

Next post

Desciende el paro en Pinto con respecto a enero

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.