Sociedad

Pinto se unió al día de las aves y de la biodiversidad

El pasado sábado se celebró el día de las aves y de la biodiversidad en el Parque del Egido de Pinto. La celebración contó con la asistencia de un gran número de familias que visitaron la carpa instalada por Ecologistas en Acción de Pinto. Allí se informó de las distintas especies de aves existentes en el municipio, ayudándose con material gráfico como pósters o guías aportados por la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

El acto central de este día fue la ruta, guiada por los especialistas, alrededor del Parque del Egido. Durante el itinerario, los cerca de 50 asistentes pudieron conocer la riqueza en aves que esconden las calles y los cielos de Pinto. Las especies de aves observadas en esa ruta fueron: Mirlo, Gorrión Común, Urraca, Tórtola Turca, Paloma Torcaz, Paloma Bravía, Cigüeña Blanca, Jilguero, Estornino Negro, Papamoscas Cerrojillo, Lavandera Blanca, Colirrojo Tizón y Mosquitero Común.

Con este evento, Ecologistas en Acción de Pinto se afianza como uno de los grupos con más compromiso y actividad a nivel nacional en cuanto a la defensa y divulgación de las aves, quienes además, agradecen la colaboración del Ayuntamiento pinteño.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Despedida: Momento de reflexión

Next post

Comunicado oficial: "Seguimos dando voz a Pinto"

Sandra González

Sandra González

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.